Evitar la investigación en la Cámara de Diputados. Ese es el objetivo de las gestiones que desde Casa Rosada se iniciaron con legisladores nacionales en relación con el criptoescándalo por $Libra. Así, la Casa Rosada negocia con la oposición para que baje el pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a cambio de que en el informe de gestión 142 en la Cámara baja aborde el polémico tema.
“La idea es que en esta instancia le pregunten por Libra y no pidan que vaya en otra fecha”, expresan desde Casa Rosada. Los encargados de negociar por el oficialismo son los vicejefes de Gabinete, Lisandro Catalán (Interior) y José Rolandi (Ejecutivo), el secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales, Oscar Moscariello, y el presidente de Diputados, Martín Menem.
Los bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, Coalición Cívica, la UCR y la izquierda impulsaron la firma de dictámenes para constituir una comisión especial investigadora, pedidos de informes y citaciones a funcionarios. Pero esto también sigue sin fecha.