Más de 7 mil vecinos del barrio Villa Lavalle participaron este viernes de una jornada de descentralización de servicios organizada por la Municipalidad de Salta en el Centro de Primera Infancia (CPI) de la zona. La iniciativa permitió que los habitantes del sector accedieran a diferentes gestiones y asesoramiento sin necesidad de trasladarse a otras dependencias.
Durante la jornada, se brindó información y asistencia en trámites como habilitaciones, alumbrado público, erradicación de microbasurales, desmalezado, inspecciones, licencias de conducir y redacción de notas y currículums con simulaciones de entrevistas laborales. Además, profesionales de distintas áreas, entre ellos abogados, arquitectos, contadores, nutricionistas, psicólogos y oftalmólogos, ofrecieron atención a los vecinos.
Uno de los puntos clave del operativo fue el programa “Volviendo a Clases”, destinado a estudiantes sin obra social que necesitaban tramitar el certificado escolar para los niveles primario, secundario y terciario.
También se sumaron organismos provinciales y nacionales como el Ente Regulador de Servicios, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), el Ministerio de Salud Pública, la empresa de transporte Saeta, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), PAMI, Aguas del Norte y la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), que brindaron información y realizaron gestiones en el lugar.