Cerúndolo venció en dos sets, por 7-5 y 6-3, y ahora espera rival del picante cruce entre el búlgaro Grigor Dimitrov (15°) y el español Carlos Alcaraz (3°).
El partido fue una montaña rusa de emociones, ya que arrancó con varios quiebres por ambos lados en el primer set: cuando el australiano se puso a liderar por 3-2, el argentino logró retener su saque y tras eso metió un quiebre para así colocarse 4-3, pero nuevamente volvió a desperdiciar su servicio. No obstante, en el undécimo juego, Cerúndolo le volvió a quebrar el saque a De Miñaur para así cerrar el primer parcial, que se extendió 74 minutos.
Después de haber arrancado el torneo cediendo un set ante Mackenzie McDonald (109°), Cerúndolo no volvió a perder ninguno.
El porteño, tras 1h50m y 22 tiros ganadores (15 con su derecha, incluida una en el punto de partido), igualó su marca general en 13-13 ante jugadores dentro de los diez mejores, y es la segunda vez en la temporada que mete una victoria frente a uno de ellos. La primera fue con el alemán Alexander Zverev (2°), en cuartos de Buenos Aires.
Se sabe que cuando juega su mejor tenis es un rival complicado hasta para los Top 10, a pesar de que muchas veces la cabeza le juega una mala pasada en momentos clave contra rivales que se prevén inferiores para el argentino.
Cerúndolo tiene un récord de 6-1 en sus últimos siete choques frente a los top 10 en partidos de ATP Masters 1000, por lo que los grandes ya lo respetan. El argentino volvió a mandar un mensaje al Tour del BNP Paribas Open al vencer a Alex de Miñaur en los octavos de final.
Festejo de Cerúndolo. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Mirá también El particular look que usaron los hinchas para alentar a Carlos Alcaraz en Indian Wells
Fuente: https://www.ole.com.ar/