Tras dos elecciones como parte de Juntos, el radicalismo se abrirá del PRO. Desde el angelicismo y cerca de Yacobitti-Lousteau aseguran que la UCR porteña se mantendrá unida y por el momento competirán en soledad.
En el larretismo buscan “nitidez” y eluden cualquier tipo de alianza partidaria. “El principal activo de Horacio es la gestión. No buscamos acuerdos políticos, la experiencia nos demostró que suman poco y limitan a la hora de hacer política”, dijo a LPO uno de los armadores del ex jefe de Gobierno. Aún no está definido si competirá en las elecciones locales o las nacionales.
En una cruzada por alejarse de la casta, Larreta busca mostrarse como el candidato de a pie en las próximas elecciones. En la UCR tomaron con sorpresa su postura: lleva más de 3 décadas dedicado a la política y no se explican cuál es el problema de ser un político profesional.
Jorge Macri avanza con el voto electrónico para las elecciones porteñas
En el radicalismo dicen que Larreta y Lousteau tienen un electorado muy similar y que si van por separado no llegarán a los dos dígitos. “No podemos canibalizarnos los votos”, explican para justificar el acercamiento al ex candidato presidencial.
En el centenario porteño no descartan sumar al socialismo y al ocañismo y reeditar la alianza de 2015 aunque sin la Coalición Cívica.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com