“Milei y los dirigentes de La Libertad Avanza usaron la tragedia con fines electorales. Armaron una operación de agresión. A pesar de eso le propuse al Presidente reunirnos para trabajar con seriedad”, así comenzó el discurso de Kicillof.
En relación al narcotráfico, el gobernador apuntó que “el incremento de la violencia y el crimen está hoy asociado al narcotráfico. La PBA no produce drogas, para llegar a nuestro barrio tiene que recorrer 1500 km y cruzar fronteras. Es responsabilidad del Gobierno Nacional”, y sentenció: “Milei es el primer responsable del narcotráfico”.
“Tal vez no se dio cuenta de la enorme gravedad que tiene amenazar con una intervención federal a una provincia y a sus autoridades democráticamente electas por una amplia mayoría”, señaló.
En esa línea, Kicillof anunció que denunciará penalmente a Javier Milei: “Quiero informar que instruí al asesor de Gobierno para que conjuntamente con el Fiscal de Estado de la PBA formulen una denuncia para investigar la posible comisión de delitos contra el orden constitucional y los poderes públicos de la Provincia”.
“No vamos a permitir que los intereses y el destino de los bonaerenses queden en manos de los caprichos prepotentes y el resentimiento de un Presidente que sigue sin comportarse como tal. Va a hacer falta, y por eso agradezco a otros espacios políticos, unidad para defender la democracia”, concluyó.