Tal como había hecho alguna vez el DT holandés Louis Van Gaal en el Mundial de 2014 (sacó Jasper Cillessen para permitir el ingreso de Tim Krul en la definición por penales de cuartos de final ante Costa Rica), el que salió fue el experimentado Marche -de buen partido y una atajada clave en el PT- para que ingresara su compañero. Gago dio vía libre y se produjo el sorpresivo cambio.
Párrafo aparte merece la secuencia: a pocos minutos para la conclusión, Marchesin hizo un gesto al banco, a lo loco.¿Lesión? No. Los colaboradores le hicieron llegar el mensajee a Gago, quien conversó mínimamente con su ayudante Fabricio Coloccini y éste luego le habló a Cristian Muñoz, entrenador de arqueros.
Gago con Marche y Brey (REUTER).
Con Boca totalmente volcado en ataque y tratando de destrabar el marcador en este epílogo, Marche siguió haciendo señas para que se realizara la modificación. Finalmente, antes del pitazo del chileno Piero Maza, se produjo el cambio. No tuvo suerte el Xeneize desde los doce pasos, tantas veces aliado, en esta ocasión.
Brey ingrea (REUTER).
Se hablará mucho de aquí en adelante por el resultado final y la eliminación. ¿Fue un buen gesto de compromiso colectivo de Marchesin o debió ser egoísta y seguir en la serie? ¿Estuvo bien Gago en darle vía libre a eso y cargarle de responsabilidades a Brey en una noche tan caliente?
Mirá también Video de la tangana en la cancha: un golpe de Saracchi a Zambrano prendió la mecha
Fuente: https://www.ole.com.ar/