¿Por qué decimos revancha? Porque Messi quiere ganar a todo. Lo conocemos. Y por si queda alguna duda, David Beckham -uno de los dueños de Inter Miami junto a los hermanos Jorge y José Mas- fue bien descriptivo: “Aún está hambriento por campeonatos”, soltó el inglés, en una charla de hace un tiempo junto a Rio Ferdinand. Es que Leo ganó prácticamente todo lo que jugó, desde Champions League, Mundial de Clubes y ligas en Europa hasta Juegos Olímpicos, Copa América, Finalissima y, claro, la Copa del Mundo. Pero quiere más.
Messi tuvo un gran 2024 en la liga norteamericana, aportando 30 participaciones de gol en 19 partidos de la fase regular: fueron 20 tantos y 10 asistencias. Y eso que se perdió parte de la temporada por una lesión muscular en marzo, la Copa América que ganó y la fea torcedura de tobillo, con ligamento dañado, que sufrió en la final de ese certamen de selecciones. Fueron 15 partidos menos del 10 en Inter Miami. Así y todo, fue MVP.
En este 2025 tiene varios torneos en la mira. Y cuando el rosarino apunta, termina en gol. La MLS es uno de ellos, que anhela y desea fuerte. También tendrá la Leagues Cup, la que ya ganó en 2023 siendo figura. La Copa de Campeones de la Concacaf, con la que arrancó este 2025 oficial y marcando un lindo gol en la ida helada vs. Kansas City. Y el Mundial de Clubes, nada menos. El famoso e inédito torneo de FIFA con 32 equipos. Será histórico. Y ahí estará Leo.
Lionel Messi – Golazo de Messi para Inter Miami ESPN.
Con respecto a Inter Miami, la renovación va desde el cuerpo técnico, con Javier Mascherano a la cabeza, al plantel, con siete altas (la última el mismo viernes) y nueve salidas. Los números de Messi en la MLS son tangibles (ver más abajo), pero también están los intangibles y que valen un montón: incontables camisetas con el 10 y su apellido en estadios, sea de local o visitante, la enorme cantidad de hinchas que entran a la cancha para la selfie con él más allá de que el partido se está jugando y esté Cheuko listo para tacklearlos, y la infinidad de pedidos de rivales para intercambiar la casaca. Por eso es el mejor del mundo. No necesita decirlo en ninguna entrevista.
Lionel Messi en Kansas. Foto: Prensa Inter Miami
“Estoy listo”, escribió el 10 en sus redes en el día previo al debut en la MLS 2025. “¿Y vos?”, preguntó. Por las dudas, nos preparamos para disfrutar.
Los números totales de Messi en MLS, incluyendo playoffs
28 partidos
22 goles (1 de penal)
13 asistencias
2 amarillas
0 expulsiones
2.128 minutos
Así va la primera fecha de la MLS
Mirá también Allen Obando, la última y sorpresiva incorporación del Inter Miami previo a su debut en la MLS
Fuente: https://www.ole.com.ar/