Liam Lawson contó cómo le quitó el asiento de Checo Pérez: “Dependió completamente de cómo le iba…”

0
42
Hace ya un tiempo que se fue de Red Bull, pero todavía se sigue hablando de él. Checo Pérez estuvo muy lejos de su versión de 2023, donde fue subcampeón de la F1, y fue removido del equipo por malos rendimientos, y algún que otro cruce con algunas personas pesadas de la escudería. Lo cierto es que el mexicano dio un paso al costado y Liam Lawson, quien en ese momento se encontraba en RB, pasó a ocupar el asiento del azteca.

Una decisión razonable para algunos y algo polémica para otros. La escudería de las bebidas energéticas vio en Lawson un talento a explotar (tiene 23 años) y le dieron su voto de confianza tras el buen desempeño que tuvo en la última temporada. Sin embargo, uno de los principales ingredientes para que se de su llegada fue el flojo desempeño del mexicano. Gracias a eso, se abrió una vacante y fue tomada por Lawson.

“Tuve que ir carrera por carrera, y dependió completamente de cómo le iba a Sergio Pérez y de cómo me iba a mí, y también de los otros pilotos que me rodeaban, a quienes también iban a observar”, detalló Liam Lawson haciendo un análisis de cómo fue su selección.

Ahora es el nuevo compañero de Verstappen.(REUTERS/Andrew Boyers)

Con el paso de las carreras, Checo no levantaba cabeza y protagonizó varios Grandes Premios para el olvido. “Se fue haciendo cada vez más claro a lo largo de las carreras hasta el final, hasta que me dieron su asiento”, agregó Lawson.

Además, también habló sobre el principal objetivo del equipo de cara a esta nueva temporada: el campeonato de constructores. Recordemos que en 2024 no pudieron quedarse con este título debido a, entre otras cosas, el mal rendimiento de Checo a lo largo del año. Verstappen sumó muchísimos puntos, aunque Checo quedó muy atrás.

Pasó a reemplazar a Checo. (REUTERS/Andrew Boyers)

“El objetivo del equipo es ganar el Campeonato de Constructores y ese es el objetivo claro para este año, pero más allá de las expectativas del equipo, también tengo objetivos personales en F1, por lo que me esforzaré por hacer que el coche sea lo más rápido posible y, así, ayudar en el éxito colectivo del equipo”, remarcó Liam.

El uno por uno de todos los Grandes Premios de la Fórmula 1 2025

Australia | Melbourne: 14 al 16 de marzo

China | Shangai: 21 al 23 de marzo

Japón | Suzuka: 4 al 6 de abril

Bahréin | Sakhir: 11 al 13 de abril

Arabia Saudita | Yedda: 18 al 20 de abril

Estados Unidos | Miami: 2 al 4 de mayo

Italia | Imola: 16 al 18 de mayo

Mónaco | Mónaco: 23 al 25 de mayo

España | Barcelona: 30 de mayo al 1° de junio

Canadá | Montreal: 13 al 15 de junio

Austria | Spielberg: 27 al 29 de junio

Reino Unido | Silverstone: 4 al 6 de julio

Bélgica | Spa-Francorchamps: 25 al 27 de julio

Hungría | Budapest: 1 al 3 de agosto

Países Bajos | Zandvoort: 29 al 31 de agosto

Italia | Monza: 5 al 7 de septiembre

Azerbaiyán | Bakú: 19 al 21 de septiembre

Singapur | Singapur: 3 al 5 de octubre

Estados Unidos | Austin: 17 al 19 de octubre

México | Ciudad de México: 24 al 26 de octubre

Brasil | San Pablo: 7 al 9 de noviembre

Estados Unidos | Las Vegas: 20 al 22 de noviembre

Qatar | Lusail: 28 al 30 de noviembre

Abu Dhabi | Yas Marina: 5 al 7 de diciembre

Mirá también Ferrari sorprende con el SF-25: así corre el nuevo monoplaza de Hamilton y Leclerc en la Fórmula 1

Mirá también Quién ganará la F1 2025, según la Inteligencia Artificial

Mirá también F175: la breve aparición de Checo Pérez en la gala de la temporada 2025

Fuente: https://www.ole.com.ar/