Una vez finalizado el cotejo en el Olímpico Atahualpa, que contó con varias ocasiones de gol pero el marcador se rompió por un gol en propia puerta; Fidel Martínez analizó las acciones y dijo: “Hicimos un buen partido, el resultado fue adverso, pero luchamos hasta el final”.
“La llave está abierta, tuvimos muchas oportunidades de marcar aquí, pero el fútbol es de goles. Este fin de semana tenemos a Universidad Católica y luego concentrarnos en Barcelona, que será importante”, expresó Alegría y Atrevimiento en diálogo con la periodista Eve Murillo en zona mixta.
Barcelona se impuso en Quito.
En esa línea, Martínez concluyó con un mensaje para el plantel: “Nos faltó estar finos, el fútbol es de goles. Debemos estar bien la próxima semana para clasificar. Debemos tener tranquilidad en Guayaquil”.
Fidel Martínez en el cotejo vs Barcelona.
¿Cuándo se juega el desquite entre Barcelona y El Nacional?
Tras el partido de este miércoles, Barcelona y El Nacional volverán a cruzarse en siete días para definir cuál de los dos se clasifica a la Fase 3 de la Copa Libertadores. Precisamente, el miércoles 26 de febrero, a las 19.30, en el estadio Monumental Banco Pichincha.
¿Qué necesitan para clasificar?
Con la victoria por la mínima de Barcelona, es el Ídolo quien llega con ventaja al encuentro de vuelta. En caso de ganar o empatar, los de Guayaquil se quedarán con la clasificación. El Nacional deberá ganar si quiere seguir con vida, pero deberá hacerlo por dos o mas goles para clasificar directo. En caso de ganar por solo un tanto, la historia se definirá por penales.
El Nacional está obligado a ganar en Guayaquil.
¿Qué rival asoma en la Fase 3?
El ganador de esta serie entre ecuatorianos deberá sortear una instancia más para llegar a la fase de grupos de la Libertadores. Se medirá contra el vencedor del duelo entre Corinthians de Brasil y Universidad Central de Venezuela, que empataron 1-1 en el encuentro de ida, disputado en Caracas. Premio consuelo: en caso de caer en la Fase 3, irá a los grupos de la Sudamericana.
Omar Asad en conferencia de prensa
El Turco, como se lo conoce al DT, insistió en lo que le faltó a su equipo para llevarse una victoria fue la efectividad. Ya que él asegura que sus jugadores dominaron al rival y confía que pueden dar el batacazo la próxima semana en Guayaquil.
“Estoy convencido que podemos darlo vuelta. Fuimos muy superiores a ellos y lo que nos faltó hoy fue ser más efectivos. Situaciones que tuvimos las erramos, hubiera sido otra historia si hubiéramos concretado”, explicó.
Omar Asad, DT de El Nacional.
“Es así, hay que trabajar, estamos dolidos por cómo se dio la derrota, en el momento que se dio porque ya se venía el gol nuestro. Los partidos de copa son así, injustos, muy injustos sabiendo que hicimos todo el desgaste. Pero ya pensando en el próximo miércoles”, complementó.
Mirá también Omar Asad y un palito a Barcelona: “Hubo solo un equipo en cancha”
Mirá también ¿Cuándo y cómo se define Barcelona vs El Nacional por la Copa Libertadores?
Mirá también Segundo Castillo, tras la victoria de Barcelona en la Libertadores: “La serie sigue abierta”
Mirá también Con tres extranjeros, la lista de convocados para el Sub 17 de Ecuador
Mirá también El prestigioso listado tricolor al que ingresaron Joel Ordoñez y Willian Pacho en Champions League
Mirá también Video: el gol en contra de El Nacional que le dio la victoria a Barcelona en la Copa Libertadores
Fuente: https://www.ole.com.ar/