Salta vuelve a estar presente en la edición actual de Gran Hermano, esta vez con la participación de Lorenzo de Zuani. El joven ingresó recientemente a la casa más famosa del país y su familia compartió con El Tribuno cómo fue recibir la noticia de su selección y cómo están viviendo la experiencia de verlo en televisión.
Foto: Walter Echazú
En la casa familiar, su madre Mirta, su padre Dani y su hermano Leo nos recibieron con entusiasmo para contar detalles sobre la decisión de Lorenzo de postularse al reality y cómo impactó en la familia. “Al principio fue un poco choqueante porque nos tomó por sorpresa. El año pasado había sido preseleccionado, pero no ingresó. Este año, de repente, lo llamaron un martes para que se presente el jueves y así fue que entró”, relató su madre.
Un camino inesperado hacia la televisión
Lorenzo había participado del proceso de selección el año pasado y viajó en varias ocasiones a Buenos Aires para entrevistas. Su padre recuerda que en un momento ya no podían costear los viajes, pero cuando la producción comenzó a cubrir esos gastos, supieron que “algo grande estaba por pasar”. Finalmente, en febrero de este año, recibió el llamado definitivo.
Foto: Walter Echazú
“No lo esperábamos. Ya había vuelto a sus estudios y su trabajo, pero cuando lo llamaron, dejó todo y se fue. Nosotros lo apoyamos porque sabemos que es una gran oportunidad”, contó su padre.
Un perfil competitivo dentro de la casa
Leo, su hermano, destacó que Lorenzo siempre tuvo el carácter y la determinación para afrontar desafíos. “Desde siempre le decían que tenía el perfil para Gran Hermano. Finalmente, una compañera del laboratorio donde trabaja lo grabó contestando preguntas, envió el video y así lo encontraron”, explicó.
Para la familia, Lorenzo tiene lo necesario para llegar lejos en el juego. “Tiene una personalidad tranquila, pero también estrategia. Observa, analiza y luego actúa. No da puntada sin hilo”, afirmó su madre.
La distancia y lo que extrañará
Sobre lo que más podría afectarlo dentro del encierro, la familia coincidió en que extrañará su rutina diaria y, especialmente, a su perra Blanca. “Es muy sensible, le gusta ver los atardeceres, andar en bicicleta, estar al aire libre. Sin dudas, eso lo va a extrañar”, comentó Mirta.
Mientras la familia sigue de cerca cada movimiento de Lorenzo en la casa, también comienza a sentir el fervor de la audiencia. “Ahora aprendimos a ver el programa y a entenderlo. Lo que queremos es que disfrute, aprenda y, si es posible, llegue lejos”, expresó su padre.
El pedido a los seguidores
Antes de despedirse, la familia de Zuani envió un mensaje a quienes siguen a Lorenzo en el reality: “A los que lo están conociendo ahora, queremos decirles que él es auténtico, honesto y comprometido con lo que hace. Si lo apoyan, van a ver a una persona genuina que jugará con estrategia, pero siempre siendo él mismo”, concluyó su hermano Leo.
Ahora, Salta tiene nuevamente un representante en la casa más famosa del país. Resta ver hasta dónde llegará Lorenzo y cuál será su desempeño en esta competencia que mantiene en vilo a miles de seguidores.