Joao Fonseca, el joven brasileño que es semifinalista en el Argentina Open: “Sueño con ser número uno del mundo”

0
51
Joao Fonseca se clasificó para las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires al derrotar a Mariano Navone (Foto: Argentina Open)

La primera edición del ATP 250 de Buenos Aires se llevó a cabo en la temporada 2001. En aquella ocasión, el jugador de Florianópolis y ex número uno del mundo, Gustavo Kuerten, se consagró campeón. Cinco años después, el 21 de marzo de 2006, a 1146 kilómetros de distancia, en Río de Janeiro, nacía la nueva esperanza del tenis brasileño: Joao Fonseca.

Atrevido, inteligente, de mente fría y corazón caliente, el carioca ocupa el puesto 99° del ranking mundial. Este viernes, en los cuartos de final del Argentina Open, supo sobreponerse a la adversidad y venció en un emocionante encuentro al tenista albiceleste Mariano Navone (49°) con un marcador de 3-6, 6-4 y 7-5, en dos horas y 54 minutos de competencia.

La cancha principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club se transformó, por momentos, en un escenario comparable a una serie de Copa Davis. Los hinchas argentinos y brasileños vibraron al ritmo de los jugadores, cantando, alentando y disfrutando, a pesar de la torrencial lluvia que azotó el barrio de Palermo.

Fonseca, de 18 años, fue número uno en el ranking del ITF World Tennis Tour tras su triunfo en el US Open junior (2023) y terminó la temporada 2024 consagrándose en el Masters de los mejores tenistas jóvenes de ATP. A comienzos de este año, conquistó el título Challenger 125 de Canberra y llegó a la segunda ronda del Australian Open, donde, tras sortear la clasificación, derrotó al ruso Andrey Rublev (10°). En Buenos Aires, por primera vez en su corta carrera, se clasificó entre los cuatro mejores de un certamen ATP.

Momento de desahogo para Joao Fonseca al clasificarse entre los mejores cuatro del Argentina Open (Foto: Prensa Argentina Open)

El jugador surgido de las playas de Ipanema, carismático y de bajo perfil, se mueve por los pasillos del mítico club porteño de manera amable y respetuosa. En los momentos difíciles del partido, mostró su templanza y mejor repertorio para derrotar a La Nave de visitante. “Es muy difícil jugar con este clima; con la lluvia, la cancha se vuelve más lenta, lo que le favorece a Mariano, que prefiere este tipo de canchas. Tuve que ser paciente porque no podía tener tiros ganadores. Pero fui fuerte mentalmente para jugar puntos más largos”, expresó el brasileño.

Con el triunfo en sus manos, se arrodilló sobre el anaranjado polvo de ladrillo, consciente de que daba otro paso importante en la búsqueda de su primer título ATP: “Estoy trabajando cada vez más duro para alcanzar mi sueño de ser número uno del mundo. Para conseguir mi primer título, trabajo con humildad y soy consciente de que los resultados y los títulos llegarán. Estoy contento con el partido de hoy; son encuentros que te fortalecen como persona y como jugador. Espero seguir por este camino en las semifinales”, comentó Fonseca.

En las semifinales, se medirá contra el serbio Laslo Djere (112°), quien llegó desde la clasificación y, en los octavos de final, venció al brasileño Thiago Seyboth Wild (77°). El historial indica que ambos se enfrentaron en los octavos de final del Challenger de Florianópolis, donde la victoria fue para Joao.

Fuente: https://www.infobae.com/tag/policiales