El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró ayer que “es una posibilidad” que el gobernador Axel Kicillof decida desdoblar las elecciones del distrito.
“El desdoblamiento es una posibilidad que depende cómo se configure el escenario nacional”, sostuvo Bianco.
Además, señaló: “Ahora estamos esperando que se defina el escenario nacional para que el gobernador Kicillof tome la decisión que tenga que tomar”.
El funcionario provincial indicó que Kicillof consultará “con todos los sectores” de su fuerza política, “como siempre ha hecho”, sobre esa medida.
La decisión de la fecha de las elecciones es una prerrogativa del Gobernador, pero el sector que lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no quiere el desdoblamiento, en medio de la interna que existe entre ambos dirigentes.
Antes de tomar una determinación, Kicillof debe saber si habrá unidad dentro del Partido Justicialista (PJ) o si finalmente el espacio que él encabeza presentará listas propias.
Consultado sobre esa situación, Bianco, un hombre de extrema confianza del gobernador bonarense, aseguró: “Personalmente, yo prefiero que haya unidad”.
“Quedó claro que sólo con el peronismo no pudimos ganar las elecciones a nivel nacional. Sí en la Provincia, donde ganó tres el año pasado”, aclaró el ministro de Gobierno en declaraciones radiales.
Críticas del massismo
Tras conocerse los dichos de Bianco, el massismo le bajó el pulgar a esa estrategia, al considerar que el resultado que tendría es incierto, y que, incluso, podría favorecer al presidente Javier Milei y a los candidatos de la Libertad Avanza (LLA). Así lo señaló Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y cuñado de Sergio Massa, quien consideró que el desdoblamiento ” va a incentivar la municipalización de las campañas”.