La Cámara de Comercio de Metán repudió los graves hechos de violencia

0
38
Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, expresaron un enérgico repudio a los hechos de violencia registrados el día martes 21 pasado en pleno centro de la localidad. “Este lamentable episodio, protagonizado por integrantes del gremio UOCRA, se desarrolló en un contexto que solo puede calificarse como delictivo y mafioso, presuntamente organizado por sus delegados gremiales durante una reunión interna”, destacó la institución en un comunicado oficial.

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, expresaron un enérgico repudio a los hechos de violencia registrados el día martes 21 pasado en pleno centro de la localidad.

“Este lamentable episodio, protagonizado por integrantes del gremio UOCRA, se desarrolló en un contexto que solo puede calificarse como delictivo y mafioso, presuntamente organizado por sus delegados gremiales durante una reunión interna”, destacó la institución en un comunicado oficial.

Indicaron que lo acontecido “representa un hecho de violencia sin precedentes en nuestra pacífica comunidad, generando un clima de temor y desconcierto entre los vecinos y comerciantes que tuvieron que presenciar este acto aberrante. Es aún más preocupante la total evidencia de la falta de recursos en materia de seguridad policial”.

“Resulta inadmisible que únicamente tres efectivos de infantería hayan tenido que enfrentarse a un grupo de 120 personas que, con sus acciones, demostraron un comportamiento delictivo y destructivo”, señaló la Cámara de Comercio de Metán, que preside Miguel Morales.

“Desde esta institución, manifestamos nuestra total solidaridad con los comercios afectados, las personas que sufrieron daños en sus vehículos particulares y quienes se encontraban realizando trámites habituales y se vieron envueltos en este caos”, indicaron.

“Afortunadamente, los hechos no tuvieron consecuencias mayores gracias a lo que solo podemos considerar como un milagro. Sin embargo, no podemos callar la indignación que nos genera la impunidad observada: ninguno de los responsables de estos actos fue detenido o demorado, dejando a nuestra comunidad con sentimientos de bronca, temor y desilusión”, remarcó la institución.

“Exigimos a las autoridades judiciales y gubernamentales que tomen medidas inmediatas para esclarecer lo sucedido y garantizar que actos como estos no vuelvan a repetirse en nuestra ciudad. No podemos permitir que nuestra comunidad se vea nuevamente afectada por hechos de esta naturaleza. Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los intereses de nuestros vecinos, comerciantes y productores, y solicitamos que se asegure la paz y el orden en Metán, como lo demanda y merece nuestra sociedad”, concluyeron.

Un disparo que pegó en un celular

Un Policía e integrantes de distintos gremios resultaron heridos y hubo vehículos y comercios con los vidrios dañados por los graves incidentes que se produjeron en Metán y que se iniciaron en un sorteo de puestos laborales organizado por la OUCRA en la Casa de la Cultura.

Hubo corridas y gran confusión cuando personas perfectamente identificadas con chalecos y banderas de la UOCRA se enfrentaron con seguidores de un gremio disidente denominado SITRAIC y con la Policía. Además amenazaron a periodistas y trataron de impedir que saquen fotos y graben videos.

Las peleas y las corridas causaron temor en vecinos y comerciantes de la calle General Güemes, en pleno centro de la localidad, donde la mayoría optó por cerrar sus negocios por la gran cantidad de piedras que arrojaban los violentos.

Hubo una denuncia realizada por Ariel López (Terón), quien señaló que Néstor Rodríguez, alias El Tucumano, le efectuó un disparo con un arma de fuego calibre 22, que de milagro impactó en su celular que quedó destrozado. “El Tucumano” luego fue detenido.

Según se informó oficialmente hubo dos aprehendidos por los violentos enfrentamientos que investiga el fiscal penal, Sergio Castellanos.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí