Esa situación es -justamente- la que emparenta al español con el anterior refuerzo xeneize nacido en Europa, el italiano Daniele De Rossi. Es que el Tano también tuvo su debut en un partido de Copa Argentina, aunque -si bien a nivel personal ese estreno fue auspicioso- el resultado final de ese partido fue todo un cimbronazo.
Se trató del cruce del 13 de agosto de 2019 ante Almagro, jugado en el estadio Único de La Plata, en una fría noche que el Xeneize (entonces dirigido por Gustavo Alfaro) se puso en ventaja muy pronto gracias a un cabezazo del propio De Rossi, quien jugó hasta el minuto 76, cuando fue reemplazado por Jorman Campuzano con el partido aún 1 a 0. Claro, apenas seis minutos después la intrascendencia de un choque desparejo se vio afectada por el gol del empate del Tricolor, convertido nada menos que por el Juan Manuel Burrito Martínez, quien había dejado el club apenas un par de años antes.
Y para terminar la noche, la definición por penales dejó a Boca afuera de la competencia, en una serie en la que erraron sus tiros Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Eduardo Toto Salvio, todos refuerzos de ese año. La semejanza, sin embargo, es tan solo una coincidencia, pero emparenta a los dos refuerzos menos esperados de los últimos años. Y será todo un desafío para que Ander intente escribir una historia más completa desde el inicio.
Mirá también Boca EN VIVO: convocados para el debut, el viaje a Santa Fe, el sueño de Paredes y más de este martes 21 de enero
Mirá también Con Ander Herrera y sin Cavani ni Rojo, los convocados de Boca para viajar a Santa Fe
Mirá también Con Cavani tocado, quién será el 9 de Boca en el debut
Mirá también El fuerte apoyo del Mono Navarro Montoya ante la llegada de Marchesín a Boca
Fuente: https://www.ole.com.ar/