El mensaje de Tailhade alimenta las sospechas sobre el presunto pacto entre el kirchnerismo y los libertarios que algunos sostienen que fue tejido por Caputo y Wado de Pedro. El asesor suele rechazar esa versión, pero algunos hechos son evidentes.
A través de su cuenta “MileiEmperador”, Caputo atacó a los ex capos de la UIF Mariano Federici y María Eugenia Talerico, que rechazaron en duros términos la decisión de correr a Yacobucci. Desde el macrismo agitaron la idea de “un pacto de impunidad”.
Caputo echó al jefe de la UIF porque buscó un fallo contra Cristina y el macrismo denunció: “Pactaron impunidad por gobernabilidad”
“Estos hipócritas usaron la UIF para beneficiar a amigos y perseguir opositores durante cuatro años”, escribió Caputo. “La UIF está para prevenir lavado de activos y perseguir al terrorismo. No para meter presos dirigentes políticos que no te gustan”, agregó.
Además de reconocer que el macrismo persiguió a opositores, Caputo sugirió que el desplazado jefe de la UIF protegió a Macri. “Aun si la UIF fuera a ser querellante, estos pelotudos quieren que lo sea de manera arbitraria. De manera tal que sea querellante en la causa Hotesur pero no en la causa Correo, por decir una absolutamente al azar”, señaló el asesor
Estos hipócritas usaron la UIF para beneficiar a amigos y perseguir opositores durante cuatro años
Lo que más sorprendió fue el aval de Tailhade, una pieza muy importante en el dispositivo kirchnerista respecto a la justicia y los servicios de Inteligencia, teniendo en cuenta de que integra desde hace años la comisión bicameral que controla a la Side.
“Esto que dice Santiago Caputo es todo, pero todo, verdad”, escribió Caputo en un mensaje que fue aprovechado por el macrismo para reforzar sus críticas al gobierno. “Federici y Talerico son dos delincuentes que sólo se dedicaban a encubrir narcotraficantes y a perseguir a Cristina”, agregó Tailhade.
Esto que dice Santiago Caputo es todo, pero todo, verdad. Federici y Talerico son dos delincuentes que sólo se dedicaban a encubrir narcotraficantes y a perseguir a Cristina. https://t.co/YaLsNmu0D0— Rodolfo Tailhade %u2B50%uFE0F%u2B50%uFE0F%u2B50%uFE0F (@rodotailhade) January 17, 2025
Tailhade integra la estratégica comisión bicameral de control de los organismos de inteligencia, donde el kirchnerismo y los liberales tienen un acuerdo para no avanzar sobre temas espinosos como el uso de los fondos reservados y frenar las investigaciones sobre el jefe de la Side, Sergio Neiffert, y su segundo, Diego Kravetz.
Tailhade y Neiffert tienen una relación desde hace muchos años cuando ambos trabajaban para el entonces intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com