Yacobucci viene de la justicia porteña y fue secretario de la Cámara Federal antes de desembarcar en el gobierno por pedido de Cúneo Libarona.
Sin embargo, Santiago Caputo busca deshacerse del funcionario, que estaría viviendo sus últimas horas en el gobierno.
En octubre de 2024, la Argentina logró pasar el examen del GAFI y quedó a salvo de la “lista gris” que elabora el organismo para evaluar a los países que combaten el lavado de dinero.
Santiago Caputo estuvo en Cumelén y hablan de una negociación con Macri que terminó mal
La UIF interviene en cuestiones domésticas y en diciembre recibió una denuncia de Elisa Carrió contra Cristian Ritondo. Fue luego de que una investigación del ElDiarioAr publicara que la esposa del jefe de bloque PRO tenía sociedad offshore radicadas en EEUU.
Según pudo saber LPO, Yacobucci se reunió con la líder de la Coalición Cívica. Días más tarde de la presentación de Carrió, la lilita Mónica Frade amplió la denuncia contra Ritondo por un conjunto de propiedades en la Argentina.
Según Infobae, Yacobucci había pedido además la contratación de Mariano Federici y Eugenia Talerico, cercanos a Mauricio Macri, para asesorar a la UIF antes de la evaluación del GAFI.
Talerico es una de las dirigentes que Caputo tiene en la mira: la acusó de haber defendido a empresarios kirchneristas durante su paso por la UIF.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com