El Bichito tuvo una ocasión muy clara para desnivelar el resultado a los 19 minutos, con el partido igualado. Un pelotazo largo habilitó a Rasmus Hojlund sobre el costado izquierdo, echó a correr, ingresó al área y lanzó un pase atrás para la llegada de Garnacho, quien ejecutó un remate de pierna derecha a la altura del punto penal que se perdió por un costado del palo izquierdo de Aaron Ramsdale.
Esa oportunidad fallada dolió mucho más a los 42′ de la etapa inicial. Un córner izquierdo derivó en un anticipo de Tyler Dibling sobre Lisandro Martínez, la pelota rebotó en la espalda de Manuel Ugarte, el arquero André Onana no alcanzó a desviarla e ingresó en el arco para señalar el 1-0 en Manchester. El pitazo de John Brooks para dar inicio al entretiempo generó la inmediata reprobación de los hinchas locales, quienes abuchearon al United tras esta floja presentación ante un equipo que arrancó la jornada como el menos goleador, el tercero más goleado y el último en la tabla de posiciones de la liga.
* Los abucheos a los jugadores del Manchester United
De regreso desde el vestuario, Garnacho dejaría de pagar errores propios para sufrir las equivocaciones de sus compañeros. En la orilla del cuarto de hora del complemento, el hombre de la selección argentina envió un buscapié cruzado al segundo palo con dirección a Antony, quien solo debía empujar la pelota a la red, pero lo único que hizo fue extender el esférico a la posición de Ramsdale.
Segundos después, el guardameta del Southampton se mostró seguro para contener un remate en la medialuna del Bichito, quien le daba vida a su equipo a pura rebeldía. Para colmo, Joshua Zirkzee no le cedió un pase al extremo para dejarlo mano a mano, eligió la personal y la jugada se diluyó. Todo ocurrió en un puñado de minutos (del 59′ al 63′). Vale remarcar que el español nacionalizado argentino podría abandonar el club en este mercado porque el Napoli está tras sus pasos.
Fue Alejandro Garnacho quien volvería a escena a los 77 minutos con un remate débil sobre el flanco izquierdo, que fue fácilmente controlado por el arquero rival. Este mismo se lució a los pocos instantes con una nueva atajada a quemarropa frente a Bruno Fernandes. La fortaleza visitante llegó a su fin de la mano de otra de las esperanzas de los Diablos Rojos. Amad Diallo Traoré recibió un pase de Zirkzee, superó a Kyle Walker-Peters y desenfundó un disparo potente para marcar el 1-1 en Inglaterra a los 81 minutos.
* El resumen de la victoria de Manchester United
Y, con solo 22 años, Diallo Traoré continuó demostrando que no hace falta ser un experimentado para ser un caudillo. La gran figura del encuentro se colgó el equipo al hombro en el peor momento, construyó una pared con Christian Eriksen y definió de volea para concretar la remontada a los 89′. Por si faltara algo, anticipó a Taylor Harwood-Bellis en una mala salida defensiva rival y marcó el primer triplete de su carrera a los 93′ del tiempo general. La victoria final lo alejó a 10 puntos de los puestos de descenso, pero sigue lejos de la clasificación a copas internacionales.
El próximo partido del Manchester United será este domingo desde las 11 (hora argentina) ante Brighton en Old Trafford y el jueves 23 será nuevamente local ante Rangers por la fecha 7 de la UEFA Europa League. Por otro lado, Southampton volverá a jugar el domingo a las 11 ante Nottingham Forest, una de las revelaciones de la Premier League porque se posiciona en el tercer lugar.
La tabla de posiciones de la Premier League: