Jorge Macri comunicó la reducción de la estructura del Gobierno porteño

0
45
En el marco del programa “Agenda 2025 Buenos Aires primero”, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, informó que reducirá la estructura política de la Ciudad de Buenos Aires , lo que implicaría un ahorro estimado de 13.319 millones de pesos, mediante la supresión y fusión de organismos que “no son imprescindibles”.

Mediante una conferencia de prensa, dejó en claro que “estamos decididos a bajarle los costos de la política a cada porteño: reduciendo estructuras, fusionando organismos y, si hace falta, suprimiendo” y detalló que durante su primer año de gestión “eliminamos el 10% de los cargos políticos, redujimos la cantidad de subsecretarías y direcciones generales, achicamos la flota de autos, y bajamos casi 20% la contratación de asesores y planta política, reduciendo 9.427 contratos”.

En ese sentido, continuó afirmando que el recorte generó un ahorro de 31.000 millones de pesos que “es equivalente a la compra de 217 patrulleros nuevos, o a 27 tomógrafos nuevos, o a pagar el salario mensual a más de 5.000 policías o de casi 7.000 docentes”.

“Nunca gastamos más de lo que entra. Estamos acostumbrados a gastar bien, con prudencia y con austeridad. La Ciudad gasta menos del 10 por ciento del producto bruto interno, el más bajo del país. Por eso, en 2024, logramos reducir 8,3% el gasto público y las medidas que anunciamos hoy nos permitirán continuar en ese camino”, agregó.

Además, otro de los cambios anunciados incluye la derogación de 13 fondos especiales y fideicomisos, que duplicaban tareas entre sí y con otras áreas. “Sin afectar políticas que atienden estos fondos, buscamos herramientas más adecuadas y eficientes que requieran menor gasto administrativo”, explicó Macri.

También fusionarán el Consejo de Gestión del Parque de la Memoria y del Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, que pasarán a ser parte del Consejo Asesor en Políticas Públicas de Memoria, la Secretaría de Innovación se incorporará a la Agencia de Sistemas de Información y el Instituto Superior de la Carrera absorberá al Instituto de Formación Política y Gestión Pública.

Y, finalmente, Macri concluyó declarando que “todo lo que ahorramos va a volver a los porteños en mejores servicios y de más calidad. No creemos que haya que romper para construir todo de nuevo. Lo que sí hacemos es construir un Estado eficiente, sin asfixiar ni entorpecer”.

Fuente: https://www.filo.news/seccion/viral/