De esta forma, Alpine pasó de tener, en menos de una hora, 1.6 millones a 3.5 millones. Actualmente, a casi un día de confirmarse la noticia, logró sumar 500.000 más y llegar a los cuatro millones, reflejando así el fenómeno causado por el joven piloto argentino.
Esto ya había sucedido anteriormente con la escudería británica, en donde, cuando se confirmó su llegada a la máxima categoría para disputar las últimas nueve carreras del calendario en reemplazo del estadounidense Logan Sargent, las redes sociales de Williams tuvieron un gran incremento en cuanto a seguidores.
A su vez, la llegada de Colapinto trae consigo el apoyo de muchas marcas argentinas con las que se vincula el pilarense. Esto beneficiará a la escudería británica, quien se verá involucrado en un amplio crecimiento de su audiencia, lo cual generará posibles nuevas estrategias de marketing y asociaciones comerciales.
Entre los sponsors más conocidos del pilarense se encuentra el productor argentino Bizarrap, quien festejó la llegada del piloto a Alpine, festejando en sus redes sociales y compartiendo fotografías con el francés Pierre Gasly.
El pilarense se mostró muy contento de llegar al equipo francés: “Ha llegado el momento de un nuevo capítulo, y asumir este reto con el equipo Alpine es un verdadero honor. Muchas gracias a Luca (de Meo), Flavio (Briatore) y Oliver (Oakes) por creer en mí y acogerme en el equipo con los brazos abiertos. Estoy impaciente por empezar y ver adónde nos lleva este viaje”.
“También quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores y socios que me han apoyado en los retos de la temporada 2024. Su apoyo lo ha hecho posible, y a mis increíbles seguidores de Argentina: ¡Muchas gracias! Su pasión y aliento significan mucho para mí. Aspiremos a cosas aún mayores en 2025 y más allá”, finalizó Colapinto.
Aprovechando la fuerte tendencia que produjo la llegada del argentino al equipo, a solo una hora de su anuncio, Alpine aprovechó para sortear con sus fanáticos y sus nuevos seguidores una camiseta firmada por el propio Colapinto.