En un comunicado emitido luego de su breve detención por la Policía Nacional Bolivariana, Machado declaró que “Maduro consolidó un golpe de Estado” y aseguró que “Venezuela decidió ser libre”.
Además, confirmó que Edmundo González Urrutia , presidente reconocido por varios países, no ingresará al país por ahora: “Le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición a la democracia que está muy cerca”, y describió las medidas del régimen como un “acto de paranoia delirante”, que cerró el espacio aéreo y activó los sistemas de defensa militar.
También denunció una “brutal represión” durante las protestas, reportando más de 20 detenciones de líderes opositores y periodistas y relató que fue interceptada, golpeada y obligada a grabar un video como prueba de vida: “Así son ellos: atacan a una mujer por la espalda”.
Pese a estos eventos, reiteró su llamado a la resistencia y a mantener la presión contra el régimen: “No tengan duda, esto se acabó. Nuestro país está más unido que nunca”, y concluyó con un llamado a la acción: “Es hora de hacer lo que sea necesario para restituirla. Gloria al Bravo Pueblo”.