El Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se pondrá en marcha el jueves 23 de enero y habrá siete equipos que tendrán un nuevo entrenador.
Este torneo, del que ya se conoció el fixture de las primeras 10 fechas, estrenará un nuevo formato, ya que estará dividido en dos zonas de 15 equipos cada una. De ellas, los ocho mejores avanzarán a los octavos de final, instancia en la que comenzarán a eliminarse hasta que se conozca al nuevo campeón.
A continuación, los siete clubes que estrenarán director técnico en el Apertura:
Argentinos: el bicho tiene como nuevo DT a Nicolás Diez, quien reemplazará a Norberto Batista. Será su tercera experiencia luego de su interinato en Defensa y Justicia y su paso por Atlanta.
Banfield: el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires también estrenará técnico, ya que Ariel Broggi intentará dejar atrás los malos resultados que cosechó la temporada pasada. Un pésimo año para el taladro.
Belgrano de Córdoba: el pirata sorprendió a muchos con el anuncio de Walter Erviti como nuevo director técnico. El Duende, de 44 años, tendrá su tercera experiencia como entrenador.
El arribo de Erviti generó muchas expectativas en los hinchas de Belgrano.
Instituto: es el otro equipo cordobés como flamante entrenador al experimentado Pedro Troglio, quien arribó a la institución y buscará dar pelea en el torneo Apertura luego de abandonar al Olimpia de Honduras, donde ganó ocho títulos locales.
Lanús: luego de la salida de Ricardo Zielinski, Mauricio Pellegrino fue el hombre elegido para tomar las riendas del granate, que irá por la gloria en la Copa Sudamericana. Todo un gran desafío para Pellegrino.
Tigre: el matador de Victoria tuvo que salir a buscar técnico luego de que Vélez se hiciera con los servicios de Sebastián Domínguez, quien con poco logró muy buenos resultados. Fue por esto que la dirigencia optó por Diego Dabove, quien tuvo como última experiencia su paso por Instituto.
Vélez: en el campeón del fútbol argentino se dio una de las situaciones más raras, ya que su entrenador Gustavo Quinteros dejó el club por diferencias deportivas con los dirigentes para irse al Gremio de Brasil. Su lugar será ocupado por Domínguez, quien tendrá la vara muy alta. El nuevo DT del fortín tiene una dura labor por delante.