En el arco de Gimnasia y Tiro, Federico Abadía fue uno de los puntos altos en la temporada pasada. El arquero se constituyó en uno de los baluartes en la campaña que cumplió el albo en la Primera Nacional y que clasificó para jugar el reducido por el segundo ascenso de categoría.
Por tal motivo la dirigencia del club de la Vicente López salió a competir en el mercado de pases con otras ofertas que le llegaron a Abadía y fijó como objetivo primordial renovar el vínculo y que finalmente se concretó para que el “uno” siga su carrera en Salta.
En el nuevo proceso con el arribo del director técnico Fernando “Tete” Quiroz, al frente del equipo, Federico Abadía, de la firme elección de quedarse comentó: “Sí, importantes somos todos, creo que… que bueno, como todos lo pensé, llega fin de año, creo que todos los que estuvimos acá hemos tenido ofrecimiento de otros lados. Elegí y elegí el club, siento que los objetivos eran ambiciosos, atractivos, así que nada, que mejor que tomarlo de tal manera y nada, afrontar el año este que entra con mucha ilusión y con mucha gana de seguir creciendo, mejorando y compitiendo”.
Federico Abadía reconoció que le llegaron propuestas para cambiar de club. “Sí, no te voy a mentir”. Y prosiguió: “El club hizo un esfuerzo también para que yo me quede, se lo agradezco, tanto a todos los dirigentes, a la familia Mosquera, sinceramente han hecho un esfuerzo, obviamente que sí hubo ofrecimiento, pero no toda la vida es plata”.
El sentimiento y el corazón también primaron en la decisión del arquero: “Así que nada, creo que opté por otra cosa, opté por donde quería estar, elegí sinceramente con el corazón, con el grupo, así que, no, opté por quedarme acá y estoy contento con la decisión que he tomado”, expresó Abadía.
Como en el primer día de práctica en el club millonario hubo pocos jugadores, fue un tema que también abordó Abadía. “A ver, creo que estamos bien, somos 18, 19, 16, van a ir cayendo, me imagino yo con el correr de los días, más jugadores que se van a sumar a este grupo que arrancó. Todos son más importantes, obviamente que bueno, esto del fútbol argentino, viste como es, hoy en día el mercado debe estar difícil, pero bueno, obviamente que está toda la confianza. Confiamos mucho en los dirigentes que tenemos, en Guido -Milán- y bueno, obviamente que en el cuerpo técnico, que son los que eligen y creo que estamos acá, estamos bien, estamos para competir. Y los que lleguen van a ser bienvenidos para sumarse al grupo”, declaró.