Además, de obtener su pasaje al Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos. Botafogo se aseguró un lugar en la edición 2025 de la Recopa Sudamericana, donde se enfrentará a Racing, que viene de ser campeón de la Copa Sudamericana de la mano de Gustavo Costas. En un duelo que enfrentará a ambos equipos el 20 de febrero por el partido de ida.
A lo largo del año, el delantero de 23 años anotó 12 goles en 55 partidos, convirtiéndose en una pieza clave para la conquista de la Copa Libertadores y el Brasileirão. Ahora, un mes después de la final en el Estadio Monumental frente al Mineiro, el destino le brinda la oportunidad de reunirse con un viejo conocido en su nuevo club: Thiago Almada. El futbolista argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, también se trasladó a Francia para unirse al equipo dirigido por Pierre Sage.
El delantero anotó en la final frente a Atlético Mineiro. (AP Photo/Gustavo Garello)
Sin embargo, no son las unicas dos figuras que pierde el cuadro brasileño de cara a 2025. A la salida de ambos jugadores se le suma la de su entrenador, Artur Jorge. Además, no continuarán en el club el arquero Roberto Fernández, los defensores Rafael, Adryelson, Pablo, Marçal y Hugo, ni los centrocampistas Tchê Tchê, Eduardo y Óscar Romero.
Las llegadas de Luiz Henrique y Thiago Almada no se darán en el mejor contexto del club: la institución enfrenta una deuda de 505.1 millones de euros y su dueño, John Textor, no ha ayudado, ya que las cuentas de su grupo, Eagle Football Group, no fueron certificadas. Tras una reunión con la DNCG, la Ligue 1 impuso sanciones al club. Este golpe de realidad es producto de un mal manejo: compras excesivas, nula inyección económica y ventas bajas.
Luiz Henrique levantando la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Cuándo es la final de la Recopa Sudamericana
Fuente: https://www.ole.com.ar/