En una charla entre mates que abarcó varios temas sobre la seguridad en el fútbol argentino, empezaron a trabajar en la organización del evento. “Junto al Presidente de la AFA, dialogamos sobre estrategias y aportes para prevenir la violencia en el fútbol de cara al año próximo. Asimismo, se avanzó en la coordinación de seguridad para la Final de la Supercopa Internacional en Paraguay entre River Plate y Talleres, para garantizar un evento seguro y sin incidentes”, publicó Franco Berlín en sus redes sociales.
Reunión entre Tapia y Berlín por la Supercopa Internacional. Foto: AFA
La decisión de dirimir este título en el estadio La Nueva Olla de Paraguay se debe a dos cuestiones: la principal es la idea es que la sede sea en otro país (Boca y Racing jugaron a principios de 2023 en Abu Dabi) y también porque Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol), muy conforme con la convocatoria que tuvieron diferentes equipos argentinos como Racing en la final de la Sudamericana, puso la sede sobre la mesa, teniendo injerencia en la organización.
Aunque Talleres publicó en un momento en su web oficial que la Supercopa se iba a jugar el 16 de junio, la cercanía con el arranque de la última Copa América provocó que River le bajara el pulgar a la fecha por las ausencias de los diferentes convocados. En este semestre, con el equipo de Gallardo en la Libertadores y Talleres en la Copa Argentina, se hizo complicado encontrar un nuevo día y en Núñez se mantuvieron firmes en no jugar durante las fechas FIFA.
Fuente: https://www.ole.com.ar/