“Sin Los Piojos, Justina no estaría aquí”, dijo Gaby, una joven tucumana fanática de la banda de El Palomar -que volvió a tocar después de 15 años-, contó a El Tribuno cómo fue el momento en que su pequeña hija de 5 años dijo una de las primeras frases de su vida.
Junto a Alan fueron padres en 2019, diez años después de ponerse de novios. Se habían conocido en noviembre del 2007 afuera del hotel mientras esperaban que los músicos de Los Piojos bajen a la recepción a firmarles autógrafos. Se flecharon enseguida pero recién empezaron a salir dos años más tarde, el año en que su banda favorita se separó.
“Nunca pudimos ver a Los Piojos juntos, pero nos unió el fanatismo. En mi casa escuchamos las canciones y cuando nos enteramos que volvían a tocar nos emocionamos. Yo me hice el tatuaje del piojo infinito (el nuevo logo de la banda) y a Justina le encantó”.
Gaby y Alan se reencontrarán con Los Piojos este 21 de diciembre y será el primer “Ritual” que compartan desde aquel festival Norte Rock en Tucumán cuando aún no eran novios.
“Vamos Los Piojos”
“Ella tiene autismo y comenzó a tirar frases muy de a poco con cosas necesarias. Solo dice ‘vamos a jugar’, ‘vamos al auto’ y nada más. Un día puse canciones de Los Piojos y le dije que cantemos y ella me dijo: ‘Vamos Los Piojos’ y me hizo llorar”.
“Es de las pocas cosas que canta, me encantaría un montón de cosas que haga. Sueño que mis hijas vean a la banda, pero Justina no estaría cómoda y Olivia tiene 3 años”, agregó.
“Estoy desmayada de amor y decidí compartir una historia en mis redes sociales que compartió el Changuito Farías Gómez (percusionista) y Luli Bass (la bajista que reemplaza a Micky Rodríguez), me puso un corazón. Obviamente me gustaría que llegue al resto de los músicos de la banda”, dijo.
Los Piojos volvieron a tocar este 14 y 15 de diciembre en el estadio Único de La Plata y repiten fechas este miércoles 18, el sábado 21 y domingo 22 (después el 25 y 26 de enero). En febrero tocarán en Cosquín Rock y en abril en el Quilmes Rock.