Un hombre fue asesinado a balazos por dos motochorros en Vicente López durante un intento de robo. Los delincuentes lo interceptaron cuando salía de su casa junto a su esposa.
El hecho ocurrió cerca de las 21 horas del miércoles en una casa ubicada en la calle Cayetano Rodríguez al 3900. La víctima fue identificada como Daniel Muzillo, de 55 años.
Tal como pudo conocer la agencia Noticias Argentinas, Muzillo salía de su domicilio a bordo de su motocicleta. Junto a él, se encontraba su esposa. De repente, fueron abordados por dos delincuentes con claras intenciones de robo.
A punta de pistola, exigieron que la pareja le entregue sus pertenencias y la motocicleta. En circunstancias que aún se desconocen, los asaltantes abrieron fuego contra ambos y dos de esas balas impactaron en el tórax de Muzillo, quien quedó tendido sobre la vereda. Los motochorros se dieron a la fuga. y los vecinos dieron aviso a las autoridades.
En cuestión de minutos, un móvil de la Policía Bonaerense y una ambulancia del SAME se hicieron presentes en el lugar. Pese a los internos por salvarlo, Muzillo falleció a causa de las graves heridas sufridas.
La zona en la que ocurrió el crimen
A mediados de noviembre, se registró un crimen similar en la zona oeste del Conurbano bonaerense, cuando dos motochorros asesinaron a un albañil de 46 años para robarle su moto. Todo sucedió en el límite de las localidades de Gregorio de Laferrere y González Catán partido de La Matanza.
El crimen ocurrió cerca de las 22 horas del jueves 14 de noviembre, en la calle Calderón de la Barca, situada entre la avenida Juan Manuel de Rosas y la Ruta 21 EN esta oportunidad, la víctima fue Miguel Duarte, que viajaba en su motocicleta Motomel Cirus 250 de color azul al momento de ser interceptado por los delincuentes.
Los atacantes dispararon contra Duarte el pecho antes de escapar con su motocicleta. Los vecinos, que escucharon la detonación, se acercaron y encontraron al hombre herido en el suelo. Inmediatamente, alertaron a la Policía. Un móvil del Comando Patrulla de La Matanza llegó rápidamente al lugar y trasladó a Duarte de urgencia al Hospital Presidente Néstor Kirchner, donde, lamentablemente, se confirmó su fallecimiento.
Según la reconstrucción preliminar del caso, Duarte y los delincuentes circulaban en la misma dirección por la avenida Juan Manuel de Rosas, en dirección a la Ruta 21, cuando ocurrió el asalto. Horas después del crimen, comenzaron a barajarse varias hipótesis. En principio, se planteó que él dejó la moto y trató de alejarse, pero uno de los atacantes le disparó. Sin embargo, las fuentes consultadas por Infobae señalaron que aún no está claro cómo se desarrolló la secuencia.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron parte del hecho, aunque las imágenes obtenidas no fueron lo suficientemente claras. El fiscal Matías Folino, de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza, está al frente de la investigación, que cuenta con la colaboración de efectivos de la Comisaría 1ª Sur y la DDI local.
Tras recibir el aviso al 911, los efectivos policiales realizaron un rastrillaje en la zona y lograron localizar la moto robada sobre la misma avenida, a unos 800 metros del lugar del crimen. Por esto, los investigadores revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad para intentar reconstruir el recorrido de los atacantes y dar con su paradero.
Javier, un vecino del barrio, fue uno de los primeros en asistir a la víctima luego del asalto. En diálogo con Mediodía Noticias, relató: “Escuché el tiro y que alguien decía ‘revisalo’. Salí y traté de ayudarlo, pero ya estaba grave, pobrecito”. Durante la entrevista, también expresó su preocupación por la creciente inseguridad en la zona: “Esto es de todos los días, es un desastre. No se puede vivir así. Acá, por lo menos falta una garita policial”.