Reencuentro de viejos conocidos. FOTOBAIRES
Russo es un técnico bastante conocido para Marcelo Gallardo: junto a Ricardo Zielinski, Guillermo Barros Schelotto, Gabriel Milito y Eduardo Domínguez, Miguelo integra el top five de DT´s que más enfrentaron al más ganador de la historia de River. A lo largo de la historia, el fútbol los cruzó en 11 oportunidades: Gallardo siempre dirigiendo River, mientras que Russo, enfrentó a MG con seis equipos diferentes (Rosario Central, Vélez, Alianza Lima, Cerro Porteño, y Boca). Este miércoles, San Lorenzo se convertirá en el séptimo.
Para el Muñeco, los planteos de Russo siempre resultaron un hueso duro de roer: de los mencionados 11 enfrentamientos, Gallardo lidera el historial con 4 victorias. Luego, 4 empates y 3 victorias de Miguel. Una leve diferencia en partidos muy peleados.
Aunque el historial entre ambos incluye enfrentamientos memorables, como los cruces en la Copa Libertadores 2019 ante Alianza Lima y Cerro Porteño (Russo dirigió a Alianza en la fase de grupos y luego a Cerro en los playoffs), basta con analizar los últimos antecedentes para entender por qué Russo siempre fue un entrenador que complicó a Gallardo. Entre 2020 y 2021, cuando MAR dirigía Boca, se cruzaron en cuatro Súper y MG no pudo ganar ninguno.
Gallardo y Russo volverán a verse las caras en el Monumental. MARCELO CARROLL
El primero de ellos fue un empate 2-2 se dio en la fase de grupos de la Copa de la Maradona 2020 (los goles fueron de Villa, Borré, Girotti y Ábila). Le siguió un 1-1 por la Copa de la Liga 2021 (Palavecino y Villa) y el historial se completa con dos cruces por playoffs: en ambos River quedó eliminado por penales. Se volvieron a ver las caras en la Copa LPF 2021, por los cuartos de final: empate 1-1 y Boca ganó 5-3 en penales. Y Russo también borró a Gallardo en los octavos de la Copa Argentina 2020, tras un empate 0-0, Boca se impuso 4-1 en los penales.
Luego Miguel dejó Boca y, tiempo más tarde, Gallardo finalizó su primer ciclo en River. El miércoles, en el Monumental, se dará el reencuentro entre ambos. Russo buscará levantar ese pagaré y el Muñeco, ganarle un clásico a un equipo dirigido por Miguelo.
El último cruce entre el Boca de Russo y el River de Gallardo
Fuente: https://www.ole.com.ar/