En definitiva, la dirigencia negoció la salida de Pintita del Chiva de Guadalajara, con la complejidad de interrumpir un contrato vigente en uno de los clubes más poderosos de México, y consiguió terminar con esa necesidad de hallar un reemplazante para Diego Martínez.
La activación del ciclo de Gago en el Xeneize distó de una panacea, todo lo contrario, dado que se articularon una serie de reveses, con varias caídas en el torneo local. Empero, el ex mediocampista central encontró oxígeno con algunos resultados positivos, que lo mantienen con vida en el único objetivo: clasificar a la Copa Libertadores.
Diego Díaz desmenuzó todo este entramado y delante de la cámara de Paparazzi ejecutó una análisis del trasfondo de la determinación de Juan Román Riquelme. Así, el especialista inició su columna con un disparador ingenioso: “¿Gago y Riquelme matrimonio de convivencia hasta que los resultados los separen?”.
DIEGO DÍAZ SE PREGUNTÓ SI RIQUELME ELIGIÓ A GAGO POR NECESIDAD Y NO POR GUSTO
Envuelto en su verborragia, el periodista deportivo arrancó su opinión del caso y sostuvo: “En definitiva de los resultados dependen todos los entrenadores, no solamente Gago. El tema es si este era el entrenador ideal por como es como técnico o por todo lo que traía como periferia del hecho de haber jugado en Boca, de haber sido alguien importante que no llegó a la categoría de ídolo, pero si es una figura que el hincha de Boca reconoce”.
Tras iluminar el quid de la cuestión, que se centra en la posibilidad de que la dirigencia haya ponderado la ‘espalda’ de Fernando por su vínculo con el club de la Ribera, Diego confirmó su pensamiento: “Desde ese lado la elección de Riquelme ha sido clara, no creo que tenga mucho que ver por como es Gago como entrenador, porque Gago como técnico para mi todavía es…no voy a decir una apuesta porque una apuesta sería un ex jugador que termina su carrera y empieza enseguida”.
“¿Era el entrenador ideal por como es como técnico o por todo lo que traía por elhecho de haber jugado en Boca?”
Acto seguido, Díaz repasó la exigua trayectoria de Gago como entrenador en jefe: “Pero todavía es un técnico en observación, una experiencia corta en Aldosivi donde no le fue bien, una experiencia en Racing más larga, donde el hincha de Racing y todos recordamos un muy buen equipo que no llegó a coronar ese muy buen campeonato, que tan importante hubiera sido. Y después la experiencia en México”.
“Entonces me produce un choque interno cuando dicen que Gago juega de determinada manera”, añadió el especialista. Asimismo, el hombre de Paparazzi aseveró: “Gago creo que todavía es un técnico que va a tener que modificar, de hecho en los primeros partidos en Boca se notó una improvisación con lo que hacía el equipo con los esquemas, el tema de los extremos, quiénes tienen que ser”.
Incluso el ex futbolista profesional vertió una opinión, que se puede entender hasta como un consejo y afirmó: “Uno puede decir, trata de llegar con lo que tenés lo mejor posible a fin de año y después pedí en el mercado en el año que viene y ahi armas realmente tu Boca”.
Para finalizar, Díaz redondeó su veredicto de esta relación singular de Fernando y Riquelme: “Hoy tomaste un Boca de prestado con una cantidad enorme de urgencias y una obligación: Boca tiene que entrar a la Copa LIbertadores. Sino este matrimonio por conveniencia lo arrancan el año que viene totalmente debilitado”.
Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/