No hay dudas de que los contenidos coreanos están arrasando en la industria del entretenimiento, destacándose con sus dramas llenos de intensidad (conocidos cómo k-dramas), su música que lidera rankings globales y sus películas que cosechan galardones a lo largo del mundo. Ante este panorama, Warner Bros. Motion Pictures, una de las empresas más importantes de Hollywood, anunció su alianza con la reconocida productora surcoreana CJ ENM.
El acuerdo establece que Warner Bros. Motion Pictures asumirá la responsabilidad de desarrollar remakes en inglés basados en el catálogo de CJ ENM, mientras que la productora surcoreana se encargará de adaptar las películas de Warner Bros. al coreano. Ambas compañías tendrán control exclusivo sobre el desarrollo y la producción de las adaptaciones, pero colaborarán estrechamente en aspectos creativos clave, como la elección del guionista, director, productores y elenco. En cuanto a la distribución, según lo expresaron, la compañía estadounidense será responsable de la comercialización a nivel mundial, salvo en los mercados de Corea del Sur, Vietnam, Indonesia y Turquía, donde CJ ENM gestionará los estrenos locales.
Aunque aún no se han anunciado los títulos específicos que serán adaptados, es posible hacer un repaso de los audiovisuales más emblemáticos de ambas compañías. Warner Bros. tiene un extenso catálogo de largometrajes y franquicias que incluyen obras como Harry Potter, Batman, Duna (Dune), Matrix, Casablanca, entre muchos otros. Por su parte, CJ ENM es reconocida por su participación en exitosos proyectos como Parásitos (Parasite – 2019), Memorias de un asesino (Memories of Murder – 2003), La decisión de partir (Decision to Leave – 2022), Vidas pasadas (Past Lives – 2023) y La doncella (The Handmaiden – 2016).
Vidas pasadas.
Jerry Kyoungboum Ko, director de la división cinematográfica de CJ ENM, compartió su entusiasmo por la alianza con Warner Bros., destacando su importancia: “Warner Bros. cuenta con una biblioteca legendaria que une el Hollywood del pasado y el presente y está impregnada de excelencia. Warner Bros. y CJ han creado extensas bibliotecas en Norteamérica y Asia, cada una a su manera. Esta colaboración nos permite descubrir y revitalizar joyas ocultas, llevando historias inspiradoras a las audiencias de hoy. Es un privilegio maravilloso asociarnos con una marca icónica que continúa evolucionando, creando y defendiendo con valentía la narración al más alto nivel”.
Aunque esta noticia es reciente, estaremos pendientes de cualquier actualización relacionada con esta colaboración.