Un edificio de diez pisos colapsó en la madrugada de hoy en Villa Gesell, cerca de la 1:00 de la mañana. Según las primeras informaciones, la edificación, que en teoría funcionaría como un hotel, estaba siendo refaccionada y cayó sobre otra construcción lindera.
El jefe del operativo, Hugo Piriz, le confirmó a este medio que hay personas atrapadas en el lugar. Hay varias dotaciones provenientes de Villa Geselll y de otras localidades cercanas que están trabajando para dar con los desaparecidos entre los escombros. También esperan por las unidades con los perros que ayuden para dar con los desaparecidos.
“Por el momento, se está haciendo una búsqueda entre siete y diez personas. Se han entrevistado con una señora que dice que está con otra persona atrapada y se está trabajando en el rescate de ellos. Es mucho escombro lo que hay, pero tenemos identificado el lugar”, señaló en diálogo Piriz con TN.
El edificio sería el Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en la avenida 1 entre la calle 103 y la avenida Buenos Aires, a pocas cuadras de la playa. Todavía no se conocen las causas del derrumbe.
Se derrumbó un edificio en Villa Gesell
En las primeras imágenes, se puedo observar como el edificio de 7 pisos se derrumbó en gran parte y terminó cayendo sobre otra construcción lindera. Por cuestiones de seguridad, varios testigos reportaron que tuvieron que mantearse encerrados mientras trabajan en el operativo. Según reportó el jefe del operativo, “cerca del 80% del edificio” se derrumbó.
En diálogo con TN, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, señaló: “A partir del derrumbe de un edificio en la avenida 1, nos dieron aviso y empezamos a trabajar con todos los bomberos voluntarios de la región. Están llegando dotaciones de otras localidades. Está el ministro de Seguridad, me comuniqué con el ministro de Salud. Sí sacamos a una persona, llevarla lo más rápidamente a una atención”
“Hay personas atrapadas y estamos trabajando para realizar los rescates. Estamos esperando. Es un trabajo muy delicado. El edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra para la parte delantera del edificio. Pero lo que se cayó fue el fondo”, explicó el jefe comunal, que confirmó que había entre 5 y 6 personas que estaban habitando el edificio.
Noticia en desarrollo.