“Es una gatita independiente, curiosa y juguetona. Llegó al club muy chiquita, hace más de dos años y se quedó. La tratamos con mucho cariño y es la mimada de los chicos. Es guardiana. No deja que se acerque ningún ratón y le gusta ver los partidos”, contó Franco, el preparador físico.
Tita disfruta y sufre los partidos
En los días de entrenamiento, Tita suele sentarse en la plataforma lateral que utilizan los árbitros. Y desde esa ubicación privilegiada en lo alto, disfruta de los partidos. Si el encuentro es malo, no duda en bostezar o bufar sin tapujos, mientras que si se presenta entretenido, maulla y ronronea a gusto y placer.
Cuando se apagan las luces y se cierra la cancha, Tita se queda allí, a custodiar el lugar. Hay quienes aseguran que en la oscuridad de la noche, se escuchan rodar las pelotas. “Esa es la gatita, que aprovecha la soledad para poner en práctica las técnicas del deporte que más disfruta: el vóleibol”, contó un vecino.
El Club
El Club Atlético Cerrillos Vóley nació en 2013 y cuenta con una veintena de categorías y más de 200 alumnos. A él asisten niños a partir de los 5 años.
El equipo de profesores y preparadores está integrado por Maximiliano Cisneros, Franco Luna, Alejandra Sisneros, Francisco Velázquez, Benicio Simón, Noelia y Emilio Cisneros.
En la actualidad, el CAC participa en certámenes de la Liga de Vóley del Valle de Lerma y de la Asociación Salteña de Vóley. Este fin de semana será muy movido, con partidos programados en los que deberá enfrentar a equipos de Cachorros, Libertad, Central Norte, Grand Bourg y El Carril.
Llegan a esta instancia bien preparados y con gran optimismo, pero sobre cuentan con Tita, que, tal como lo afirmaban algunas culturas, aportará la suerte que haga falta.