Pato O’Ward disfrutó a medias (AP Photo/Moises Castillo)
Después de ganar gran popularidad en los circuitos de la IndyCar, O’Ward llegó a México con la ilusión de mostrarse ante sus compatriotas. Para la primera sesión de prácticas de este viernes, tomó prestado el monoplaza de Norris, como piloto reserva de McLaren y terminó en el 13° lugar. “Pienso que fue una gran práctica uno, pese a que fue una sesión caótica”, comentó O’Ward. “Fue un sueño hecho realidad, vi todas las banderas mexicanas y patos con mi cara (plasmados en carteles)”, dijo el regiomontano.
“Quedó muy claro que yo necesitaba dar prioridad a recopilar información para el equipo. Recibí instrucciones claras: ‘No estrelles el auto’”, añadió entre risas. “Cuando tienes cosas nuevas en el auto lo tienes que cuidar. Y ellos estaban bastante directos de que no sacara una vuelta rápida. Estaba programado el cambio de piso, pero las banderas rojas nos quitaron algo de tiempo y no lo pude disfrutar del todo”, señaló O’Ward.
O’Ward manejó el monoplaza de Lando Norris (REUTERS/Carlos Perez Gallardo)
Luego de la primera jornada en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, Pato O’Ward reconoció que se quedó con más ganas de volver a las pistas de Fórmula 1: “Me deja con muchísima hambre para tener más de esto. En la vida no se puede planear nada, lo único que puedes hacer es sacarle provecho a lo que se presenta”. “Contento de que me tocó en casa, pero más contento de que le pude ayudar en muchas cosas. No es que me trajeran restringido, me dieron un programa normal de Fórmula 1. Y así es como se aprende”, dijo O’Ward.
Pato O’Ward en su tierra (AP Photo/Moises Castillo)
Mirá también El Gran Premio de México de la F1: horarios y cómo ver desde USA
Mirá también Gran Premio de México: Carlos Sainz fue el más rápido de unas accidentadas prácticas libres, Checo noveno y Colapinto 15
Mirá también Checo Pérez: del accidente en el que se salvó de la muerte a la fatalidad en el último GP de México
Mirá también “Pilotazo”: los elogios de Franco Colapinto para Checo Pérez
Mirá también Guía básica del GP Ciudad de México: horarios de las prácticas, clasificación, desfile de pilotos y la carrera
Fuente: https://www.ole.com.ar/