Gimnasia y Tiro sumando los tres puntos que el próximo sábado disputará frente a Defensores de Belgrano, en el Gigante del Norte, desde 15.05, clasificará al reducido de la Primera Nacional.
En la siguiente ronda, el equipo que conduce Rubén Forestello, en caso de mantener el octavo lugar en la zona B, tendría que viajar a San Juan para enfrentar a San Martín, equipo que se aseguró el segundo lugar en la zona A, de acuerdo los cruces que quedaron establecidos en el reglamento de la AFA, para dar paso a una serie de partidos, con 14 participantes (Zonas A y B), para la definición de un segundo ascenso, con el perdedor de la primera final.
Pero también cabría la posibilidad de ocupar el séptimo puesto y jugar contra con Quilmes o bien el clásico del Norte, con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. ¡Que tal!
Para la fase venidera, entre los apartados de una primera instancia figura que se disputará a un solo partido, actuando como local, el equipo mejor posicionado según corresponda. En el caso de los dos quintos, actuará como local, aquel que en primera instancia hubiera obtenido en la Tabla Final de Posiciones 2024 de su Zona comparada con la del otro, la mayor cantidad de puntos, mejor diferencia de gol, mayor cantidad de goles a favor, y por último, sorteo, todo sucesivamente. Si al término de los noventa minutos aquí aludidos, el resultado fuera empate, pasará a la instancia siguiente el equipo mejor posicionado.
Se dejó en claro que la segunda instancia se disputará a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro, el equipo mejor ubicado conforme a la “Tabla General de Posiciones” creada a tal efecto para esta etapa. Si al término de los segundos noventa minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, pasará a la siguiente instancia el equipo mejor ubicado en la “Tabla General de Posiciones” creada a tal efecto para esta etapa.