El tailandés también ejemplicó cómo lo ayuda el argentino: “Obviamente, (me ayuda) tener un punto de referencia, pero también en términos de estrategia: podemos hacer cosas. Especialmente en el mediocampo, donde hay tanta presión, dependés bastante de la estrategia para sumar puntos”.
“La batalla en el mediocampo está dividida por una décima y media, dos décimas entre todos. Hay una gran tendencia este año donde un piloto va corto y otro va largo en el primer stint. Cuando puedes tener a un piloto que es capaz de estar ahí y hacer, quizás, lo contrario o intentar sacar a otro piloto de delante de cualquier situación que podamos necesitar, se convierte en algo realmente útil”, agregó el piloto de Williams Racing.
Alex Albon, junto a Franco Colapinto. (Foto: EFE/EPA/ALI HAIDER)
Colapinto y el cronograma del fin de semana para el Gran Premio de Austin
Tras las prácticas libres, este mismo viernes, desde las 18.30 (hora argentina) hasta las 19.14, se realizará la clasificación para la carrera Sprint, que se largará este sábado a las 15 con duración de una hora. Horas después, desde las 19, será el turno para la clasificación de la carrera Feature. Finalmente, la carrera principal se largará el domingo a las 16.
Franco Colapinto – Así es una vuelta entera de Colapinto en Austin
Qué es la carrera Sprint, que Franco Colapinto correrá por primera vez
Básicamente son carreras que se disputan los sábados, de la misma manera que las de los domingos, pero más cortas, un tercio de las habituales. Su duración es de una hora para recorrer 100 kilómetros. Tiene su clasificación los viernes (tres tandas: de 12, 10 y 8 minutos) y propio sistema de puntuación: mientras que las de los domingos (llamadas Feature) premian al top 10, la Sprint da unidades del 1° al 8°, de 8 a 1 puntos sucesivamente.
Se corre a tope aunque tratando de no romper el auto para el domingo. La largada es con los autos detenidos y el semáforo de siempre (se apagan las luces y arrancan) y no hay entradas a boxes programadas, o sea que se corre con un juego de neumáticos, que son los medios (amarillos). En Austin será a 19 vueltas, mientras que el domingo se correrá a 56. Ya se hizo así en China, Miami y Austria. Quedarán las de Brasil (2 de noviembre) y Qatar (30 de noviembre).
Max Verstappen es el máximo ganador en la historia con ocho triunfos en carreras Sprint.
Toda la actividad se podrá seguir por Fox Sports y Disney+ Premium, que ofrece, además, camada a bordo de los pilotos.
Franco Colapinto – Colapinto se fue de pista en su primera vuelta rápida del ensayo en Austin
Mirá también Buen augurio para Franco Colapinto en Austin: siempre le fue mejor en las carreras Sprint
Fuente: https://www.ole.com.ar/