Sin rodeos, el entrenador de 38 años dijo que una vez que supo del interés para llegar al banquillo de Boca, la decisión fue muy fácil y para él lo mejor en cuanto el tema deportivo y personal, ya que vuelve a una institución que pisó por primera vez cuando apenas tenían nueve años.
Fernando Gago posa junto al presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, (EFE/ Matias Martin Campaya)
Gago sobre su salida de Chivas
“Se habló durante tres semanas. Yo recibí la llamada el martes pasado… al que me quiera creer que me crea y el que no que no me crea, les puedo enseñar el registro de llamadas, tengo testigos. Se habló mucho tiempo. A ver cuando uno ve y siente lo que se dice… no me llamó nadie. Tomé la decisión que creí que era lo mejor para mi desde lo personal, fue una decisión que la tomé muy fácil”.
Cumpliendo el sueño de dirigir a Boca Juniors
“Desde que llegué al club en el 96 fue mi idea jugar al fútbol, disfrutar, siempre fue mi deseo desde jugador. Después inicié una nueva carrera y hoy me toca estar en el club en que me crié. Esto es responsabilidad personal e implica tener capacidad. Voy a tratar de que los futbolistas entiendan que están en el mejor club. Que puedan tener competencia en cada torneo”.
El estratega de 38 años, durante su presentación. (EFE/ Matias Martin Campaya)
Boca Juniors y el estilo que pretende impregnar
“Ser un equipo protagonista, con intención, que sepa cómo jugar y qué quiere. Que tenga peso ofensivo, el equipo que juegue en campo rival más chances va a tener. Siempre la intención de jugar con la pelota, así los conceptos serán más fáciles y el jugador se siente más cómodo”.
¿Qué dijo sobre posibles refuerzos?
Fuente: https://www.ole.com.ar/