“Vos podés cambiar su historia y recibir el amor más incondicional de todos”. Esta frase acompaña a un impactante video publicitario, que realizó la municipalidad de Salta, para que las personas se animen a adoptar a los animales que se encuentran en el Centro de Adopciones Mancilla. La increíble “actuación” de uno de los perritos del lugar llama la atención y muestra la triste historia de los animales que esperan conseguir una familia.
El video fue grabado afuera de un importante centro comercial y el perro es nada menos que “Benji”, uno de los perritos del Centro de Adopciones. El animalito espera en el ingreso del local, mientras observa a otros perritos con mejor suerte pasean con integrantes de sus familias.
El director del Centro de Adopciones Matías Nicolás Mancilla, Pablo Díaz, contó a El Tribuno que “Benji”: “Es un canino macho mestizo castrado de 7 años aproximadamente. Como todos nuestros animalitos, cuenta con sus vacunas y desparasitación al día. Su carácter es tranquilo, obediente y mimoso. En cuanto a la socialización, convive bien con perros y niños”.
De agresivo a ser actor principal
El veterinario Díaz contó que “Benji” “llegó al Centro de Adopciones por problema de agresividad hace 4 año aproximadamente”. El animal tuvo varias denuncias por agresividad y fue llevado al predio de Gato y Mancha S/N”.
“Empezamos un trabajo de adiestramiento y hoy es un perro totalmente diferente, es tranquilo y convive con otros animales y personas sin ningún problema. Eso sí, no se lleva bien con gatos”.
Además de Benji, los otros protagonistas del video son integrantes del Centro de Adopciones y gente que suele asistir al lugar. La idea fue del director Pablo Díaz, pero el veterinario contó que “participaron operarios y el adiestrador, también propietarios con sus perritos que suelen asistir periódicamente al Centro de Adopciones por tratamientos y quisieron participar del video”.
“El Alto NOA Shopping nos abrió sus puertas y nos permitió grabar. Se portaron excelente con nosotros”, agregó. Cabe recordar que el paseo de compras que se encuentra en la avenida del Bicentenario es “pet friendly” (admite mascotas).