La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, informó la detención de seis personas mayores de edad como sospechosos de la comisión de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda, encubrimiento y robo con efracción.
Los acusados fueron imputados y desde la Fiscalía se solicitó que permanezcan detenidos.
La investigación, bajo la dirección de la fiscal Guzmán, inició a partir de dos hechos delictivos ocurridos el pasado mes de julio en la zona sur y en la zona centro de la ciudad de Salta, donde personas desconocidas, de manera organizada, irrumpieron en comercios y sustrajeron mercadería, dinero y otros bienes del lugar.
El segundo hecho, ocurrió en un local dedicado a la venta de prendas de vestir tipo americana y en el hecho se emplearon armas de fuego.
Con la colaboración del auxiliar fiscal Christian Medina, del Director General de Investigaciones, Oscar Chocobar; del Comisario Inspector Diego Yapo, y del personal de la Unidad de Robos y Hurtos, bajo la supervisión del comisario Diego Arias y el oficial principal Moisés López, se desplegaron numerosas medidas investigativas tales como análisis de cámaras de seguridad, de comunicaciones, relevamiento de testigos y otras, que permitieron individualizar a los sospechoso de haber tenido participación en los hechos ilícitos.
Con los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, a cargo de la jueza Claudia Puertas, orden de allanamiento y detención para 10 domicilios vinculados a los investigados.
Como resultado de los allanamientos se secuestraron: una importante cantidad de dosis de estupefacientes, armas de fuego, proyectiles, prendas de vestir, calzado, celulares y una suma cercana a los 4 millones de pesos en pesos argentinos y dólares.