El partido comenzará a las 12.00 (horario de Argentina), contará con el arbitraje del neozelandés Ben O’Keeffe y se podrá ver en vivo por televisión a través de ESPN 2 (también estará disponible por streaming en la plataforma Disney+).
Para ganar por primera vez el título, Los Pumas deberán vencer a los Springboks con punto bonus (por marcar al menos cuatro tries o ganar por más de siete puntos) y que ellos no sumen bonus defensivo (se otorga por perder por siete puntos o menos), por lo que hay que ganar por una diferencia importante.
Los dirigidos por Felipe Contepomi cuenta con 14 unidades, mientras que el elenco africano por el momento marcha primero con 19 puntos. En caso de una abultada victoria, el elenco argentino igualaría la línea de los sudafricanos y se consagraría campeón del certamen que disputa desde 2012.
Las formaciones de Sudáfrica y Argentina
Sudáfrica: Aphelele Fassi; Cheslin Kolbe, Jesse Kriel, Damian de Allende y Kurt-Lee Arendse; Manie Libbok y Jaden Hendrikse; Pieter-Steph du Toit, Jasper Wiese y Siya Kolisi (c); Ruan Nortjé y Eben Etzebeth; Frans Malherne, Bongi Mbonambi y Ox Nché.
Suplentes: Malcolm Marx, Gerhard Steenkamp, Vincent Koch, Elright Louw, Kwagga Smith, Cobus Reinach, Handrè Pollard y Lukhanyo Am.
Argentina: Santiago Carreras; Rodrigo Isgró, Matías Moroni, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Tomás Albornoz y Gonzalo García; Santiago Grondona, Joaquín Oviedo y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Pedro Rubiolo; Joel Sclavi, Julián Montoya (c) y Thomas Gallo.
Suplentes: Ignacio Ruiz, Ignacio Calles, Pedro Delgado, Franco Molina, Pablo Matera, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti y Juan Cruz Mallía.
El historial entre Argentina y Sudáfrica
Los Pumas y Sudáfrica se enfrentaron en 37 ocasiones. El elenco sudafricano obtuvo 32 victorias, el combinado argentino cosechó cuatro triunfos y hubo solo una igualdad.
El último encuentro entre ambos tuvo lugar el sábado pasado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El elenco argentino se impuso por 29-28, en el marco de la quinta fecha del Rugby Championship, y por eso llegó con chances de salir campeón a la última jornada.