De todas maneras, para el Zeiro hubo una mala noticia: la expulsión por doble amarilla del volante argentino Lucas Romero, que automáticamente queda suspendido para el primer match de la serie de semifinales. Es de suponer, por tratarse de dos amonestaciones, que la sanción será de solamente de una fecha para el Perro, por lo que podrá jugar la revancha.
El partido
Cruzeiro tuvo tranquilidad para administrar la amplia ventaja conseguida en la ida. El match empezó parejo, con Libertad bien organizado, pero sin que los locales pasaran problemas. El 1 a 0 fue luego de una habilitación de Marton y Kaio Jorge apareció libre y marcó de cabeza. Después, el Raposa estuvo sostenido en base a la posesión, aunque con cierta imprecisión, ante un Libertad que no representaba peligros.
Cássio, arquero de Cruzeiro, enfrenta a Marcelo Fernández, de Libertad (EFE).
Libertad arriesgo y expuso sus mejores armas en el segundo tiempo. El arquero Cássio evitó el empate con un centro de Fernández. Más adelante, ahogó un disparo de Lezcano. Hubo chances para el Gumarelo por malas salidas del Cruzeiro (dato a tener en cuenta por Lanús). Tras la expulsión de Romero, Roque Santa Cruz tuvo una chance que dio en el poste, pero la segunda no la desaprovechó. Tras el empate, Cruzeiro pasó los peores montos: el argentino Héctor Villalba estuvo cerca de marcael el 2 a 1. En el tramo final del partido, Viera también encaró peligro con un cabezazo dentro del área. La presión continuó, pero Cruzeiro mantuvo el empate y aseguró su lugar.
Fernando Diniz, el entrenador Cruzeiro (EFE).
Récord de Santa Cruz
El atacante pasó a ser el futbolista más veterano en meter un gol en la Copa Sudamericana, con 43 años y 41 días. Así, superó al uruguayo Richard Pellejero (Cerro, en 2019), que la metió con 43 años y 30 días. El dato fue revelado por Mister Chip, experto en estadísticas.
La llave de la Copa Sudamericana.
Mirá también El golazo de Racing en la Sudamericana: a los 18 segundos y desde 25 metros
Fuente: https://www.ole.com.ar/