Se trata de una iniciativa de Juan Bellver y Sofía del Pozo que pone en valor, en este caso, una calle y una pequeña plazoleta, ubicadas en pleno corazón de la zona urbana. Allí, ya existen una serie de representaciones artísticas en las paredes que rodean al espacio público, las que sufrieron un profundo deterioro por el paso del tiempo, por lo que serán restauradas. A ellas se sumarán murales nuevos, con la participación de los vecinos que quieran integrarse a este proyecto que se desarrollará el sábado 28 de septiembre, a partir de las 10.
El espacio elegido es el pasaje Macaferri y la plazoleta Constitución 1994, ubicados enfrente de la plaza Serapio Gallegos. La convocatoria no es solo para artistas plásticos, sino también está abierta a los poetas que quieran recitar sus trabajos durante la movida cultural.
Sofía del Pozo
“Necesitamos conocernos, encontrarnos, que los vecinos encuentren en esta propuesta un espacio para disfrutar de un lindo momento. También convocamos a niños y niñas de 7 a 12 años que quieran participar de un taller de muralismo que se realizará ese día”, detallaron. La comuna local aportará algunos materiales para la obra.
Juan Bellver
Más allá de lo que se refiere específicamente a la expresión artística, se busca mejorar el aspecto visual de este importante rincón de la zona céntrica. La actividad, entonces, se basará en tres ejes: muralismo, poética norteña y reforestación. En este último caso, se trabajará en los canteros de la plazoleta, para ello los vecinos aportarán las plantas ornamentales.
Ese mismo día, a partir de las 15, se montará en el lugar una feria artesanal. Por mayor información e inscripciones, comunicarse con Sofía del Pozo al Tel. +54 9 3876 29-2398 ó con Juan Bellver al +54 9 3512154400.