La combinación de tecnología avanzada y un servicio único brinda una experiencia segura y rápida a quienes quieran comprar o vender autos usados. Esto permitió a Kavak consolidarse en la Argentina y América Latina.
La plataforma permite que cualquier persona obtenga una cotización preliminar de su vehículo en tiempo real, de forma completamente virtual y considerando el modelo, kilometraje y otros datos del vehículo. Esta evaluación inicial se complementa con una inspección presencial, realizada por expertos de la compañía y que aseguran que el precio se ajuste al estado real del vehículo, así como la legalidad de la operación.
La compañía ofrece tres opciones de transacción: pago inmediato, permuta o dentro de 60 días. Todos en pesos o en dólares.
Cabe destacar que la compañía ha ampliado su presencia en zonas clave del Gran Buenos Aires. Este año, abrió nuevos Centros de Inspección en La Plata, Avellaneda, Canning y Morón, lo que facilita a más personas el acceso a su servicio.
Kavak inauguró nuevos Centros de Inspección en La Plata, Avellaneda, Canning y Morón (Kavak)
Expansión e IA para un servicio confiable y accesible
Además de la expansión física, Kavak implementó un enfoque tecnológico innovador, utilizando algoritmos, inteligencia artificial y big data para evaluar los vehículos de manera precisa. Esto garantiza que los autos sean tasados de acuerdo con datos objetivos y actualizados para eliminar las valoraciones subjetivas y brindar precios justos.
“Desarrollamos cada paso para brindar una experiencia única a los clientes. Nuestra tecnología permite a los interesados obtener un valor de mercado justo, de manera rápida y confiable, y transparenta todo el proceso poniendo a disposición de nuestros clientes información completa y clara sobre cada uno de los más de mil vehículos del catálogo online”, señaló Gonzalo Menéndez, general manager de Kavak Argentina.
La empresa garantiza pago inmediato al vendedor, con opciones de recibir dinero en pesos o dólares (Kavak)
Inspección a fondo y pagos rápidos
Otro punto importante que mencionan desde esta empresa consiste en su exhaustiva inspección de vehículos. En solo 45 minutos, técnicos especializados revisan 240 puntos clave de cada auto, evaluando tanto aspectos mecánicos como estéticos y legales. Esto permite a la compañía garantizar que sean confiables y seguros.
“Desarrollamos aplicaciones específicas para la inspección automotriz que analizan en detalle la mecánica, estética y documentación del vehículo. Esto nos permite detectar fallas y su costo de reparación, lo que garantiza la transparencia en cada transacción”, explicó Menéndez.
Una vez que se completa la evaluación, Kavak asegura un proceso de pago rápido. El vendedor puede optar por recibir el 80% del valor del auto el mismo día, mientras que el 20% restante se entrega al finalizar los trámites administrativos.
Los vendedores también pueden optar por un plazo de pago de 60 días con un beneficio adicional. Esta flexibilidad financiera se ajusta a las necesidades de los usuarios, permitiéndoles decidir cómo prefieren recibir su dinero.
La plataforma también ofrece que las transacciones se realicen tanto en pesos como en dólares. Esta alternativa significa una ventaja muy importante para quienes buscan optimizar el valor de su venta o compra.
Algoritmos, inteligencia artificial y big data aseguran precios justos y actualizados para los vehículos (Kavak)
Opciones para compradores de autos usados
Para aquellos que buscan comprar un vehículo, Kavak brinda una amplia variedad de modelos, de todas las marcas, disponibles en su plataforma. Todas las unidades son inspeccionadas previamente, lo que garantiza su calidad y seguridad.
Además, la compañía proporciona diversas opciones de financiamiento, adaptadas a las necesidades de cada individuo. Una de las más populares es el crédito a tasa fija, que asegura cuotas constantes en pesos, proporcionando estabilidad financiera.
También está disponible el crédito ajustable por UVA, ideal para personas con ingresos que se ajustan con la inflación, ya que las cuotas varían según el índice de precios y salarios. Estas alternativas permiten a los compradores acceder a un auto sin necesidad de usar ahorros inmediatos.
Además, Kavak incluye una garantía de tres meses en todos sus vehículos, la cual cubre desperfectos mecánicos. Incluso, es posible optar por extenderla a un año, lo que brinda aún más tranquilidad en la compra.
Trámites simplificados
Kavak se encarga de toda la gestión documental, lo que simplifica el proceso para sus clientes. Esto incluye desde el pago de multas y deudas pendientes hasta la verificación policial. De esta forma, elimina cuestiones burocráticas que a menudo complican la venta o compra de un auto y asegura la legalidad del procedimiento.
Al ocuparse de cada detalle administrativo, la empresa ofrece una solución integral que garantiza seguridad, rapidez y transparencia en cada etapa del proceso.
Para más información se puede ingresar aquí.