VIDEO. “Yo creo que si alguien se la llevó, ella tuvo que haber gritado o hecho algún ruido”, dijo la hermana de la joven desaparecida en La Caldera

0
40
Jessica Elizabeth Gutiérrez tiene 33 años, reside en la Caldera en el barrio Santiago Apóstol y es mamá de cuatro chicos menores de edad, el más chico de apenas 4 años, y hace 6 días que se encuentra desaparecida. La última vez que se la vio fue el 11 de Septiembre pasado cuando salió de su hogar para dirigirse a su trabajo, un restaurante ubicado a unas cuadras de su casa. Cualquier información de ayuda para la búsqueda puede ser aportada al 3875 11-0240.

Jessica Elizabeth Gutiérrez tiene 33 años, reside en la Caldera en el barrio Santiago Apóstol y es mamá de cuatro chicos menores de edad, el más chico de apenas 4 años, y hace 6 días que se encuentra desaparecida. La última vez que se la vio fue el 11 de Septiembre pasado cuando salió de su hogar para dirigirse a su trabajo, un restaurante ubicado a unas cuadras de su casa. Cualquier información de ayuda para la búsqueda puede ser aportada al 3875 11-0240.

Según precisó su hermana María Cama a El Tribuno, salió a las 23.40 y desde ese entonces ya no volvió. “Mi hermana salió a trabajar a la tarde y no volvió más a casa y sospechas no tenemos ninguna”, enfatizó. Luego remarcó que sobre todo están enfocados en la búsqueda de ella, para saber qué pasó “realmente”, porque hasta el momento no hay indicios de nada.

Además contó que sus chicos están a la espera de que logren encontrarla para “volver a verla”. Ante la consulta si se avanzo con investigar sus redes sociales María dijo que han revisado todo, pero no hallaron información que les sirva, para saber sobre su paradero.

Asimismo relató que el día que desapareció su hermana, apenas se enteró que no llegó a su casa, quiso rastrear el dispositivo, pensando que su celular quizás se había perdido o quedado sin batería, ahí fue que se dio con la novedad que estaba apagado.

Respecto a las zonas en dónde avanza la búsqueda dijo que se hace en todos lados. “Vienen familiares, vecinos y nos dividimos para buscar por todas las zonas del pueblo”, detalló Cama.

Luego destacó el trabajo que realiza la policía con rastrillajes a diario y durante todo el día, tanto a la mañana como a la tarde. “Nosotros todo el fin de semana lo hemos pasado buscándola y ahora seguimos en eso”, sostuvo angustiada.

Tanto familiares, vecinos, amigos y fuerzas de seguridad recorren todo el río, zona sur, norte, el dique, San Alejo, entre otros puntos para buscar a la joven.

Piden información a la comunidad para dar con la joven

Para ayudar en la búsqueda desesperada, María Cama pidió a las familias de la zona que tengan cámaras que den a las calles, que se acerquen y aporten material fílmico. “Les pido que se fijen entre el 11 y 12 de Septiembre, si ella pasaba por ahí, si la vieron, o algo similar que nos indique, por dónde pudo pasar”, solicitó.

Luego dijo que todos los días Jessica solía caminar por la avenida principal para llegar a su casa. Lo cual fue corroborado en algunas cámaras que se pudieron revisar. “En las cámaras se ve que ella viene, pero en donde ella corta no hay más cámaras”, dijo. Y remarcó que la última cámara que la capta se encuentra a unas seis cuadras de distancia de su hogar y de allí no se sabe qué pudo haber pasado con la joven.

Pide información sobre cualquier movimiento raro en esa fecha

La hermana de la joven visiblemente afectada por la preocupación reiteró su pedido sobre información que pueda ayudar en la búsqueda. Y pidió que si alguien la vio, sintió algún ruido en esa fecha y horario, que se comunique con los familiares. “Yo creo que si alguien se la llevó, hizo algo, ella tuvo que haber gritado, tuvo que haber hecho algún ruido”, indicó.

Entre las actividades que realizaba Jessica, su hermana resaltó que se dedicaba a sus hijos, trabajaba y solía jugar a la pelota.

No hay indicios claros para “señalar” a nadie

Cama dijo que por el momento se encuentran siendo prudentes, mientras avanzan con la búsqueda. “No estamos en condiciones de señalar a nadie, porque no tenemos ningún indicio de nada”, expresó.

Luego remarcó que si bien se estuvieron haciendo algunas marchas por la joven, no fueron organizadas por su familia de forma directa, ya que en lo único que se enfocan es en buscarla.

“Yo dije bien clarito de que no haría marchas”, afirmó y explicó que es sobre todo porque está viendo al personal policial trabajar en la búsqueda de Jessica.

Y añadió que si los amigos o la gente se quieren involucrar verdaderamente no es con marchas, sino que lo mejor que pueden hacer es acerarse y ayudar a buscarla. “Que ayuden en la búsqueda, es lo más necesario. Eso es productivo para mí”, manifestó.

A pesar de los días que transcurrieron la familia de Jessica tiene esperanzas de encontrarla y de verla regresar a su hogar con sus hijos. “Su mamá los llevaba a la escuela, los recogía y hoy no están asistiendo a la escuela por el momento”, detalló.

Características de la vestimenta que llevaba la joven

Finalmente dijo que si alguien la vio o sabe algo que se comuniquen con ella y descartó la posibilidad de que se pueda haber marchado por su propia voluntad algún lugar, ya que se habría comunicado con su familia para avisarles.

Luego recordó que la última vez que se la vio salió vestida con una campera negra, pantalón cargo fucsia, un top blanco, mochila negra y zapatillas, pero no recuerda bien el color.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí