La joven le contó días atrás a su abuela el abuso que había sufrido por parte del hombre en varias oportunidades, todas dentro de la institución educativa. Frente a esta denuncia, el juez Guillermo Paradelo ordenó que la víctima declare en Cámara Gesell y fue allí relató el horror que vivió en los últimos meses.
En este marco, la adolescente sostuvo que el acusado la manoseó y le dio besos en la boca muchas veces. También indicó que los abusos ocurrían en el baño o el jardín de la escuela y que el director la amenazó para que no diga nada.
Sobre este último, la alumna contó que en una oportunidad el director agredió a su hermano y lo encerró en un aula para amenazarlo de que no diga que lo vio ingresar al baño cuando estaban las alumnas.
Con lo obtenido, se solicitó la inmediata intervención de la Subsecretaria De La Niñez, Adolescencia Y Familia de Santiago del Estero (Subnaf) que durante la investigación aportó información sobre posibles nuevas víctimas.
De este modo se ordenó la inmediata detención del acusado por el delito de abuso sexual simple reiterado, calificado por ser encargado de la educación.
En estos momentos está alojado en una comisaría de la localidad de Choya y este lunes fue trasladado para declarar.
Fuente: https://salta.telefe.com/redes