Del bar al arena de Villa Crespo: Liga Bazooka se consolida como el evento de battlerap más importante de habla hispana

0
57
No bastaba con un Luna Park, había que hacer temblar el arena de Villa Crespo. El pasado jueves más de 10.000 personas se hicieron presentes en un evento histórico para las batallas de rap.

Una nueva edición de Liga Bazooka, el evento de rimas escritas más importantes del battlerap en español, se llevó adelante con un sold out que consagró al freestyler Dtoke, y su nuevo socio Papo, como los responsables de organizar una fecha de esta disciplina con la mayor convocatoria de la historia.

Bazooka pasó de un small-room en un bar del conurbano bonaerense, a llenar la sala del Teatro Gran Rex y después agotar el estadio Luna Park. La liga tuvo su inicio en 2014 y, tras un parate de 8 años, actualmente se encuentra en su mejor momento.

Con 5 batallas que incluían nombres increíbles, el arena de Villa Crespo escuchó a sus espectadores disfrutar de las rimas más picantes durante más de cinco horas.

Hosteado por los raperos Obie Wanshot y CNO, el evento arrancó con do enfrentamientos que cruzaron a Argentina y Chile. Abrieron el Brillante vs Stigma, una batalla que enfrentó a un veterano de la disciplina contra un freestyler chileno muy respetado por la escena, que supo hacerle frente.

Luego se enfrentaron Giro vs El Menor, ambos ya conocedores del formato. El argentino de apenas 13 años se lució ante el chileno, recientemente coronado como campeón nacional de Red Bull y futuro representante de su país en la internacional de freestyle.

Como tercer encuentro de la jornada se cruzaron Dani vs Replik. Dos competidores que salieron de la escuela del Quinto Escalón y se vieron compartiendo escenario en la temporada 2018/2019 de la Freestyle Master Series Argentina (FMS).

Dani, con una carrera musical en ascenso, debutó en este formato con un performance sólida que expresó sus dudas acerca del lado espiritual de su contrincante. Mientras que Replik, quien lleva varias fechas de la liga, supo expresar su disconformidad ante las decisiones artísticas de su rival.

Como batalla co-estelar, Stuart se enfrentó al mexicano Blue One. Sin dejar de sorprender, el argentino supo enfrentarse con sus rimas profundas ante el extranjero que venía de bajar al top 1 en su primera batalla en Bazooka.

Finalmente, la batalla estelar fue Chili Parker vs G-Sony. Con encontronazos, luchas sociales y rimas polémicas acerca del pasado de cada uno, los competidores supieron brindar un show que acumuló más de 300k de reproducciones en las primeras 11 horas en YouTube.

En el evento dijeron presente personalidades destacadas como Duki, Bizarrap, Akepellah, Acru, Lit Killah, Khea, entre otros.

Fuente: https://www.filo.news/seccion/viral/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí