La fiesta de APTRA atrapó la atención de millones de personas, que se pegaron a la pantalla de Telefe para seguir de cerca las vicisitudes de las ternas y encontrarse con los ganadores en cada uno de los rubros. Más de seiscientas personas aglutinadas en un salón majestuoso.
Uno de los ejes de mayor curiosidad, además de los looks de las celebridades ,se centra en el menú, en esa propuesta gastronómica que suele erigirse en foco de críticas o de halagos. Por eso se generó cierta polémica por los platos diseñados especialmente para la gala.
El chef a cargo de semejante tarea, que conlleva una enorme responsabilidad y complejidad logística para preparar esa montaña de comida, se inclinó por diferentes sabores, algunos muy relacionados con la cultura bien arraigada de este país, con texturas tradicionales.
QUÉ COMIERON LOS FAMOSOS EN LOS MARTÍN FIERRO
En consonancia con eventos de este calibre, el menú se basó en diferentes pasos. Para un tentempié al llegar al lugar, se les ofreció a los invitados un snack: “Mapa culinario de la Argentina en cuatro bocados: humita, tomitican, empanada y tartar de trucha”.
Ya con todos sentados en las mesas aparecieron las entradas que constan de: “Zócalo de garbanzo, jamón crudo, queso mascarpone, esponja de albahaca con tomates asados y crema de arveja-lima”. Hasta que se descubrió el plato principal: “Lomo de novillo y textura de zanahorias asadas, emulsión de zanahoria y chocolate blanco, roll de papa y ajo negro, salsa de mostaza antigua”.
En cuanto a la oferta dulce, el chef ideó un postre “cremoso de limón, confitura de frambuesas, crema de lima, crocante de chocolate blanco y almendra”.
Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/