Una joven mujer fue acusada de desviar fondos públicos pertenecientes a un municipio del norte provincial.
La acusada se desempeñaba como cajera en el municipio y pudo detectarse que entre diciembre de 2023 y enero de 2024 realizó maniobras defraudatorias entre lo recaudado para el erario y lo efectivamente depositado en una entidad bancaria.
El fiscal penal 3 de Orán y de Delitos Económicos Complejos, Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a una mujer de 44 años como autora del delito de defraudación a la administración pública.
La denuncia fue presentada en enero por el secretario de Hacienda Municipal de Colonia Santa Rosa, quien detectó discrepancias en los registros contables del municipio. Estas diferencias revelaron que los montos recaudados no coincidían con los depositados en la cuenta bancaria.
La investigación reveló que la acusada, quien se desempeñaba como cajera en la Municipalidad y era responsable de recibir y depositar los fondos en la sucursal bancaria, habría llevado a cabo maniobras defraudatorias logrando desviar más de 4 millones de pesos entre el 11 de diciembre de 2023 y el 12 de enero de 2024.
Además, se encontraron comprobantes que ella había sobrescrito manualmente con el fin de justificar las maniobras.
El fiscal Salinas adelantó que tras la imputación se encuentran en cumplimiento numerosas tareas dispuestas para lograr el esclarecimiento de la situación denunciada.