La atención, las miradas de los fútboleros se pone foco en el clásico del Norte entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Gimnasia y Tiro que se juega hoy, desde las 16, en el estadio 23 de Agosto, correspondiente al interzonal de la fecha 31 de la Primera Nacional de la AFA.
Una multitud se espera en cancha del lobo jujeño, que también albergará a público visitante – unas 1.400 entradas se vendieron ayer-, por lo que el enfrentamiento se viste con la presencia de ambas hinchadas.
Los dos rivales, con el propósito de mantener el lugar de clasificación para el reducido llegan para este encuentro y con el recuerdo de aquellas duras batallas que supieron protagonizar en la década de los noventa y cuando alcanzaron las participaciones en los torneos de Primera División, organizado por la AFA.
La exigencia para sumar de a tres aparece por el lado del local, que pudo lograr un triunfo en la fecha pasada cuando superó a Güemes de Santiago del Estero por 1 a 0, dejando atrás el traspié que sufrió con Alvarado en Mar del Plata (1-0).
Con este panorama donde el conjunto que dirige Matías Módolo suma 44 puntos y con la presión tiene la oportunidad de regalarle una nueva alegría a su gente, nada menos, en un esperado clásico con el representativo salteño.
Módolo mantendría la misma formación que se presentó en la fecha pasada.
Mientras, el albo salteño que frenó una racha positiva (ocho partidos sin perder) por la derrota que sufrió en Santiago del Estero, ante Mitre, ahora está en la búsqueda de continuar acechando a los que ocupan los primeros lugares en la tabla de posiciones y en donde actualmente acumuló 47 puntos.
La semana de trabajo del entrenador Yagui Forestello, en cuanto a la definición de los titulares para el compromiso en Jujuy, se dedujo de que no se producirán variantes con respecto a la última formación que enfrentó al aurinegro santiagueño.
En el historial de los partidos oficiales establece de que albos y lobos disputaron 17 encuentros, 5 victorias para los jujeños, 4 triunfos para el equipo salteño y 8 empates.
En referencia al operativo de Seguridad se dispuso un estricto control, acompañando a los hinchas salteños que llegarán hasta el 23 de Agosto.