Los protagonistas no fueron los jugadores, sino que se trató de una denuncia por parte del presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien aseguró que tanto él, como el vicepresidente Hugo Gatti, fueron agredidos por el árbitro Andrés Merlos.
“Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, porque no es la primera vez que este árbitro perjudica al equipo, la situación de gol es inexplicable”, relató Fassi.
En una jugada polémica, el primer gol de los Xeneizes generó conflicto, ya que la pelota había cruzado la línea, por lo que la jugada tuvo que haber sido invalidada. Esto fue lo que generó el posterior enfrentamiento
El encargado del equipo cordobés también le confesó a la prensa que cuando Merlos lo “invitó” a hablar, los otros integrantes del equipo de árbitros debieron frenarlo.
Sin embargo, Fassi expuso: “Se ve que se les soltó, vino y me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pega una patada al vicepresidente, Hugo Gatti”. Finalmente, agregó que el golpe provocó que su par quedara tirado en el suelo.