Jugó en Real Madrid, era comparado con Cristiano Ronaldo y ahora busca club hace 8 meses y no lo quieren ni en Segunda División

0
39
Salir de las inferiores del Real Madrid tiene sus cosas positivas y negativas. Por un lado, quienes tienen la suerte de dar sus primeros pasos en dicho equipo cuentan con una base muy diferente a la de los demás clubes. Sin embargo, el hecho de ser un canterano del cuadro Merengue también hace que muchos esperen bastante de este jugador.

Y muchas veces el canterano de un club grande como el Real Madrid responde, pero el otro problema es cargar con la presión de la prensa. Cuando alguien se destaca en un equipo como este, suele ser comparado con grandes estrellas a nivel mundial. Y eso le pasó a Jesé Rodríguez, futbolista surgido de las inferiores del conjunto blanco que llegó a ser comparado con Cristiano Ronaldo.

El delantero español tuvo buenas actuaciones en la cantera del club y muchos aseguraban que era similar al portugués. Aunque con el tiempo todos nos dimos cuenta de que estaba muy lejos de CR7. Tuvo la posibilidad de debutar en el primer equipo y terminó jugando 94 partidos con el cuadro de la capital española, donde anotó 18 goles y dio 15 asistencias.

El CR7 que fracasó. (AFP PHOTO / DANI POZO)

Sin embargo, salvo algún partido aislado, nunca estuvo a la altura de lo que se esperaba por él. Para ese entonces ya había sufrido alguna que otra lesión, aunque el gran quiebre de su carrera fue cuando tenía 21 años. En un partido de Champions League, con el Real Madrid, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. Solamente se habían jugado dos minutos del encuentro ante el Schalke 04, cuando el delantero hizo un mal movimiento con la pierna y sufrió una dolorosa lesión.

Un declive gigante en su carrera

Estuvo meses lejos del campo y cuando volvió ya no era el mismo. Allí fue cuando varias personas empezaron a cuestionar que el futbolista no se tomaba con seriedad su estadía en el Madrid, ya que empezó a ser noticia por varias salidas nocturnas en momentos donde no tendría que haber salido. En lugar de estar preocupado por regresar a su mejor nivel, pensaba en dónde salir a tomar algo.

Fue cedido al Betis. (EFE/Pepo Herrera)

Por esa razón, tres años más tarde del tan ansiado debut en Primera, Jesé fue vendido al PSG por 25 millones de dólares. Y si la cosa venía mal, con el paso del tiempo fue empeorando. El conjunto parisino no le encontró solución a Jesé y decidió darlo a préstamo en varias oportunidades: pasó por Las Palmas, por Stoke City, por Betis y Sporting Lisboa. En 2020 quedó libre y firmó con Las Palmas, que le dio una nueva chance en España. Pero no hubo caso…

Estuvo en el Ankaragücü de Turquía, la Sampdoria de Italia y su paso más reciente fue por el Coritiba FC de Brasil, club donde no renovó su contrato y quedó libre en enero del 2024. Desde ¡enero! que no encuentra un nuevo equipo y su desesperación por volver a jugar lo hizo buscar equipos de Segunda División de España.

Tuvo un paso por Italia. (EFE/EPA/STRINGER)

Pero sorpresivamente ni los equipos de la segunda categoría quieren ficharlo debido al salario que demandaría tener un jugador como él, que salió de la cantera del Real Madrid. Es por eso que con 31 años sigue buscando equipo, aunque ya perdió el ritmo de la competencia. Es más, hay quienes aseguran que si la situación sigue así podría retirarse del fútbol. Una carrera insólita que se puede comparar con una montaña rusa.

Mirá también Ancelotti y su curioso análisis sobre Aguirre antes del debut de México: “Es como ir al dentista”

Mirá también ¿Por qué Dorival Júnior tuvo que defender a Vinicius de los ataques?

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí