Edesa digitaliza sus redes eléctricas

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En el marco del plan anual de inversiones, Edesa S.A. durante 2023 invirtió más de $9 mil millones en toda la provincia, y en lo que va del 2024 lleva invertidos más de $12 mil millones, lo que se traduce en obras de ampliación y renovación de redes, sumado a la actualización tecnológica para facilitar las operaciones comerciales de sus usuarios.

En el marco del plan anual de inversiones, Edesa S.A. durante 2023 invirtió más de $9 mil millones en toda la provincia, y en lo que va del 2024 lleva invertidos más de $12 mil millones, lo que se traduce en obras de ampliación y renovación de redes, sumado a la actualización tecnológica para facilitar las operaciones comerciales de sus usuarios.

El plan de trabajo que lleva adelante la compañía, beneficia a los más de 380 mil usuarios que tiene en toda la provincia, de los cuales el 90% son residenciales. Durante 2024, se incorporaron más de 4.200 nuevos suministros.

Entendiendo que la tecnología es clave para el crecimiento del sector energético, la empresa de distribución de energía, lleva adelante una transformación digital en la gestión de trámites y cobranzas, para lo cual se promueve el uso creciente de métodos de pago electrónicos en lugar del efectivo. De esta manera, Edesa busca contribuir a la seguridad tanto del usuario como de los gestores comerciales y personas como también a la simplificación de las gestiones comerciales.

Para avanzar en la cobranza digital instaló terminales de cobro electrónicas (posnet) en todas las oficinas comerciales de la provincia, permitiendo así el pago de las facturas de energía con tarjeta de débito o crédito (en un solo pago). Este proceso de digitalización se inició en junio y actualmente únicamente se recibe el pago en efectivo de hasta $ 150.000.

Oficina virtual

Los canales de pago electrónicos habilitados, son: la Oficina virtual en www.oficinavirtual.edesa.com.ar , App MI EDESA, PagoMisCuentas, Red Link, Mercado Pago. De esta manera, los usuarios pueden pagar las facturas de energía desde la comodidad del hogar o desde cualquier lugar, sin la necesidad de desplazarse a las oficinas, reduciendo así el riesgo asociado al manejo de dinero en efectivo.

Asimismo, a partir de este año, Edesa puso a disposición de los usuarios la denominada “Factura Fácil”, es decir un nuevo formato de factura de energía diseñado para mejorar la comprensión de los conceptos más importantes que la componen. Este formato fue diseñado con especial cuidado, integrando textos claros y concisos, un diseño intuitivo, y una tipografía legible.

La compañía ya ofrece a sus usuarios la opción de recibir la factura en Braille, reafirmando así el compromiso de que todos los usuarios puedan acceder y entender fácilmente los detalles de su factura de energía.

Trámites con el celular

Por otro lado, en el sector de distribución de energía, la tecnología permite pasar de un negocio tradicional a uno nuevo que incluye la medición inteligente, la generación distribuida de fuente renovable y una red más digitalizada, donde el usuario tiene la posibilidad de realizar cada vez más trámites desde la comodidad de su teléfono celular.

En este contexto, la empresa lleva instalados 33.879 medidores inteligentes, avanzando de esta manera hacia una red cada vez más automatizada. Con este tipo de redes inteligentes, la compañía trabaja en forma más eficiente, optimizando el consumo, reduciendo pérdidas, fortaleciendo la seguridad de la operación y reduciendo los tiempos de respuesta ante inconvenientes en la red.

Situación tarifaria

En el marco de las resoluciones 90/24 y 91/24, la Secretaría de Energía de la Nación dispuso la reestructuración de los regímenes de subsidios a la energía de jurisdicción nacional, con la finalidad de trasladar a los usuarios los costos reales de la energía.

Es por ello que, desde Edesa, hacen hincapié en lo importante que era para aquellos que reciben la tarifa social y nunca se inscribieron en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) que se debían registrarse antes del 4 de septiembre para obtener el nivel de subsidio que les corresponda.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

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